¿Es necesario tener un antivirus en mi celular?

¿Es necesario tener un antivirus en mi celular?

Es común utilizar antivirus en las computadoras que tenemos en casa. Es prácticamente obligatorio porque en cualquier momento puede ingresar un virus que dañe nuestro ordenador y luego tengamos que mandarlo a reparar. Sin embargo, en el caso de los celulares es diferente. No es común que instalemos uno. ¿Estaremos haciendo lo correcto? 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los especialistas han determinado que ahora es más usual que los celulares se infecten o puedan ser víctimas de una gran cantidad de ataques maliciosos. Este tipo de ataques han evolucionado en los últimos años; por ese motivo, los navegadores, sistemas operativos y tiendas de aplicativos poseen avanzados protocolos de seguridad que son una muralla contra las amenazas. 

En la actualidad, los celulares se han convertido en una extensión de nuestro cuerpo, llegando a almacenar información importante como: correos, cuentas bancarias, activos financieros, fotos, conversaciones privadas, entre otros. En Latinoamérica, los celulares son el blanco favorito de los delincuentes porque pueden revenderlos y por la información que contienen. 

¿Cómo se puede infectar mi celular? 

La primera manera es por la instalación de troyanos, cuando instalamos una nueva aplicación pensando que es limpia, pero resulta que no es así. Hay que tener mucho cuidado porque existen troyanos espías, bancarios, que monitorean la navegación para mostrar propaganda de forma abusiva, que capturan datos personales. 

La segunda forma es cuando hacemos clic en un enlace recibido por correo, WhatsApp o por SMS. Se abre el navegador y se descarga un archivo malicioso que puede ser un documento que va a infectar el celular. Y otra manera es cuando alguien accede a un enlace y este tiene un script que va a explotar una vulnerabilidad en el software del teléfono.  

Los especialistas han determinado que sí es importante tener instalado un antivirus, ya que sería una primera medida de seguridad, pero que no es la única. El otro paso es mantener siempre actualizado el sistema operativo.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación