En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Conoce qué debes hacer cuando tu celular se moja

Conoce qué debes hacer cuando tu celular se moja

Si no te ha pasado, en algún momento sucederá. Un problema común es que nuestro celular tenga contacto directo con el agua y termine mojado, lo que puede provocar que el equipo sufra fallas técnicas. Una recomendación que se volvió popular fue meterlo en arroz, con el fin de que se seque de forma rápida y segura. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Pero no es la única alternativa que existe, pues hay otras opciones que son más eficaces y prácticas. En esta nota te contaremos otras soluciones que puedes tomar cuando tu celular se moja y no quieres que se malogre. ¡Toma nota! 

1. Usar alcohol isopropílico 

Suena raro, pero colocar el celular mojado en este líquido es una buena opción para secarlo, pues el alcohol isopropílico ayuda a evaporar la humedad y los restos de agua, sin dejar rastro alguno.     Esta alternativa ya ha sido estudiada y funciona muy bien, no vulnera la pantalla ni otros componentes del equipo. 

2. Sitúalo entre dos toallas 

Una solución práctica y sencilla es poner el celular mojado entre dos toallas. El secado será más seguro gracias a la absorción que tiene el material de estas piezas de tela. Es una alternativa que todos pueden aplicar en su hogar. 

3. Utilizar deshumificador 

Esta opción funciona para complementar el proceso de secado, ya que es probable que usando otra alternativa todavía presente algo de humedad. Para terminar el secado, se puede usar un deshumificador, que absorberá las diminutas cantidades de agua que existan. 

4. Mezclar con bolas de secado o gel de silicio 

Estos ítems los podemos encontrar en las prendas nuevas cuando recién son adquiridas. Funcionan como artículos antihumedad y los puedes meter junto al celular en una bolsa donde no entre el aire.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Actualidad