Noticias

Sigue estos consejos para alargar la vida de tu smartphone

2022-08-03 16:04:02
compartir
Foto 1 DE 1
Sigue estos consejos para alargar la vida de tu smartphone
Aprende a cuidar tu celular con estos consejos (Foto: facebook.com/bbc)

En la actualidad, existen una gran cantidad de marcas y modelos de celulares por lo que es importante que el comprador conozca las características y funciones para poder comprar y adquirir el de su preferencia. Elegir bien un smartphone es una decisión importante pues nos acompañará durante un buen tiempo.  

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Al momento de obtener un celular, hay que tener en cuenta ciertos factores que nos ayudarán a mantenerlo en buen estado, y esto alargará su tiempo de vida. Italo Zolezzi, marketing manager de ZTE Perú, brinda algunos consejos para los usuarios. Si no sabes cómo cuidar bien tu celular, sigue leyendo esta nota. 

WHATSAPP PLUS 2022: CÓMO DESCARGAR LA ÚLTIMA VERSIÓN EN TU CELULAR

Pasos para alargar la vida de tu smartphone 

1. Protege tu celular contra daños físicos 

La mejor opción para proteger tu smartphone es con una funda resistente y un buen protector de pantalla. Respecto a este último, hay diferentes opciones, con distintos tipos de grosor, con diversos materiales y niveles de transparencias. Lo recomendable es usar uno que sea efectivo y cómodo, para que las caídas o golpes no afecten el equipo.  

2. Alejar el celular de temperaturas elevadas 

Muchas personas no se dan cuenta cuando exponen su celular al calor. Puede pasar cuando están en la piscina o en la playa. Esta temperatura elevada produce daños en la batería y al interior del celular, reduciendo el rendimiento y la vida útil. Se recomienda dejarlo en la sombra o taparlo. 

3. Descarga aplicaciones seguras en tu móvil 

Al descargar una nueva app, es vital que sea de una fuente confiable, como las tiendas oficiales de Android o IOS. Asimismo, se recomienda que las aplicaciones de juego que tengan mucha publicidad innecesaria se eliminen ya que afecta el rendimiento y espacio de almacenamiento.  

4. Revisa el software de manera constante 

El celular debe estar protegido de cualquier virus o malware. Hay apps gratuitas que funcionan como antivirus que ayudan a cuidar el celular. De esta forma, el equipo tendrá un funcionamiento óptimo y se mantendrá limpio por dentro.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo