USMP TV Y CANAL TRO DE COLOMBIA SELLARON UNA HISTÓRICA ALIANZA

USMP TV Y CANAL TRO DE COLOMBIA SELLARON UNA HISTÓRICA ALIANZA

Con el objetivo de aunar esfuerzos para propiciar el intercambio de contenidos para el fortalecimiento de la oferta audiovisual e institucional, la Universidad de San Martín de Porres y la Televisión Regional del Oriente Limitada, Canal TRO de Colombia, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, el cual busca generar e intercambiar contenidos audiovisuales entre CANAL TRO y USMPTV, el primer canal educativo del Perú, perteneciente a nuestra casa de estudios. 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La firma se llevó a cabo de manera virtual entre las máximas autoridades de ambas instituciones; el Dr. José Antonio Chang Escobedo, Rector de la USMP, y la Dra. Amanda Jaimes Mendoza, Gerente General de Canal TRO. 

Al respecto, el Rector de la USMP destacó la importancia de este convenio para la educación, la cultura y la ciencia de ambos países y fundamentalmente para los jóvenes y niños de nuestra región.  

“Este esfuerzo de ambas instituciones es muy valioso para la época, ya que la televisión educativa se está abriendo paso luego de la pandemia por la COVID – 19” indicó. 

Asimismo, resaltó el esfuerzo que realiza la USMPTV, a través de sus funcionarios y su equipo de jóvenes, quienes vienen trabajando arduamente en la construcción del primer canal educativo del Perú. 

“Con estas iniciativas podemos lograr una mejor educación y también una sociedad, más justa y equitativa; compartiendo los valores éticos y morales de ambos países, a través de este convenio”, finalizó. 

A su turno, Amanda Jaimes Mendoza, Gerente General de CANAL TRO, afirmó que a través de este convenio los niños y jóvenes serán los beneficiarios al recibir conocimiento y cultura a través de la señal de ambos medios. 

“Con este convenio vamos a generar calidad en nuestros contenidos, por lo que trabajaremos intensamente para presentar una mejor propuesta a nuestros públicos”, indicó. 

Tanto CANAL TRO como USMPTV tienen como objetivo común el desarrollo de actividades estratégicas de comunicación que permitan, el intercambio de contenidos educativos, informativos, científicos y culturales y con esta alianza enriquecen las parrillas parrillas de programación de ambos medios televisivos que tiene como fin primordial, el brindar contenidos de calidad a sus televidentes, en especial a los niños y jóvenes en etapa de formación escolar.  

 

Más de Actualidad

Programación