Conoce los videojuegos que están inspirados en la cultura peruana

Conoce los videojuegos que están inspirados en la cultura peruana

Hoy en día la industria de los videojuegos es gigante en todo el mundo. En el Perú también ha crecido bastante y cada vez hay más novedades. En el último tiempo, un grupo de estudiantes han creado algunos títulos inspirados en tradiciones, locaciones y mitologías peruanas. Si no los conoces, en esta nota te los vamos a presentar. 

Antes de mostrarte estos cuatro videojuegos, debes saber que todos son gratuitos y están disponibles para instalar en móviles o PC. Ahora sí, ¡toma nota! 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. El Urcututo (PC) 

Se trata de un videojuego basado en el mito chaman del Urcututo, una criatura búho de la selva peruana que es venerada y odiada por diferentes comunidades. En el juego tienes que “tomar el lugar de la criatura y entregar pergaminos a los chamanes que buscas ayudar, pero al mismo tiempo eres perseguido por otras comunidades”, dijo Alejandro Marticorena, desarrollador del proyecto. 

2. Kero Sagrado (iOS, Android) 

En este juego eres un aventurero que encuentra a una señora en su chichería y te pide ayuda para reconstruir su Kero, según Paz Nieto, miembro del equipo de Kero Sagrado. Este título está animado en 3D y tomó inspiración de la película ‘The Witness’ (2016) para su estilo visual. Para crear el ambiente, utilizaron referencias fotográficas de Ollantaytambo, Cusco.  

3. Inka Rush (iOS, Android) 

Este videojuego también está ambientado en Ollantaytambo, pero se trata de superar obstáculos. Solo tiene 5 niveles, pero no es nada fácil de terminar. Según los creadores, es ideal para usuarios de muy temprana edad. Todos los que lo jueguen conocerán las zonas arqueológicas del lugar mencionado. 

4. El Lanzón Monolítico (PC) 

En este juego tomas el manto de una cabeza clava y debes derrotar unos demonios. Además, el juego es infinito y solo tienes una vida. Puede ser bastante entretenido para los adolescentes. “Tratamos de representar lo que ocurría en el templo del Lanzón Monolítico”, explicó Brando Canchaya, uno de los creadores. “Era un espacio de rituales de iniciación y, a las personas que entraban, les hacían consumir alucinógenos en un sitio oscuro y laberíntico”, agregó 

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito! 

Más de Actualidad

Programación