Investigación de Oxford asegura que jugar videojuegos no tiene consecuencias perceptibles

Investigación de Oxford asegura que jugar videojuegos no tiene consecuencias perceptibles

Hoy en día, existen muchos fanáticos de los videojuegos y pueden pasar unas horas jugando uno o diferentes juegos en las consolas. Algunos familiares suelen preocuparse debido a la cantidad de tiempo que uno le dedica, pero un estudio de la Universidad de Oxford acaba de confirmar que jugar videojuegos no tiene consecuencias perceptibles. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

“Hemos encontrado poca o ninguna evidencia de una relación causal entre el videojuego y el bienestar”, aseguran los especialistas que hicieron este estudio. De acuerdo con los medios internacionales, la investigación siguió durante 1 mes y medio a 40 mil jugadores mayores de 18 años, para ver cómo va su bienestar en su día a día. 

“Para bien o para mal, los efectos medios de los videojuegos sobre el bienestar de los jugadores son probablemente muy bajos, y se necesitan más datos para determinar los riesgos potenciales”, sostienen los investigadores cuyo trabajo fue publicado en la revista The Royal Society.  

Puede haber consecuencias si pasan mucho tiempo jugando  

Se conoció que los jugadores fueron interrogados sobre sus emociones en la vida cotidiana, incluyendo su nivel de felicidad, tristeza, ira o frustración. El estudio también se basó en los datos de tiempo de juego proporcionado por los desarrolladores de 7 videojuegos. El estudio asegura que puede haber una mínima consecuencia, positiva o negativa, si un jugador jugase más de 10 horas al día, lo cual puede convertirse en ludopatía.  

“Sabemos que necesitamos muchos más datos sobre los ludópatas procedentes de muchas más plataformas para poder informar a las políticas de los videojuegos y asesorar a padres y profesionales de la salud”, destacó uno de los especialistas.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito!

Más de Actualidad

Programación