Noticias

Videojuegos: Hoy son una oportunidad de negocio y fuente de empleo

2022-06-22 09:27:59
compartir
Foto 1 DE 1
Videojuegos: Hoy son una oportunidad de negocio y fuente de empleo
Los videojuegos también son una oportunidad de negocio (Foto: Facebook)

En los últimos años, la industria del entretenimiento ha crecido a pasos agigantados. Gracias al constante avance de la tecnología, los videojuegos ahora son más atractivos y cada vez genera más interés en el público adolescente y adulto. Por supuesto, su consumo también ha llegado a niveles que antes eran difíciles de imaginar. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ingrid Ccoyllo, jefa Nacional del Departamento Tecnología de Tecsup, asegura que los videojuegos hoy se han convertido en una fuente de empleo a nivel nacional e internacional. “Este mercado se está convirtiendo en uno de los más rentables, generando millones de dólares cada año”, comentó. 

“Hay una necesidad de contar con más profesionales desarrolladores de videojuegos y no solo para atender la demanda de puestos de trabajo existente, sino también para la creación de proyectos que permitirán el nacimiento de nuevos emprendedores y, por ende, de nuevas empresas”, agregó Ingrid Ccoyllo.  

FORTNITE X NARUTO: LLEGARÁN LOS SKINS DE HINATA, GAARA, ITACHI Y OROCHIMARU

Actualmente, existen más de 32 empresas de videojuegos y animación registradas en la Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Animación APDEVA. Y se estima que en el país se crean entre aproximadamente 200 empleos al año en esta industria.  

Según la especialista, hoy, con solo ser aficionado, se tiene el potencial para convertir este pasatiempo en una carrera muy lucrativa y en un corto tiempo. Hay que recordar que existen herramientas y plataformas que pueden ayudar a generar ingresos económicos. Y hay muchos ejemplos en el mercado peruano y también internacional.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo