Videojuegos: Hoy son una oportunidad de negocio y fuente de empleo

Videojuegos: Hoy son una oportunidad de negocio y fuente de empleo

En los últimos años, la industria del entretenimiento ha crecido a pasos agigantados. Gracias al constante avance de la tecnología, los videojuegos ahora son más atractivos y cada vez genera más interés en el público adolescente y adulto. Por supuesto, su consumo también ha llegado a niveles que antes eran difíciles de imaginar. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ingrid Ccoyllo, jefa Nacional del Departamento Tecnología de Tecsup, asegura que los videojuegos hoy se han convertido en una fuente de empleo a nivel nacional e internacional. “Este mercado se está convirtiendo en uno de los más rentables, generando millones de dólares cada año”, comentó. 

“Hay una necesidad de contar con más profesionales desarrolladores de videojuegos y no solo para atender la demanda de puestos de trabajo existente, sino también para la creación de proyectos que permitirán el nacimiento de nuevos emprendedores y, por ende, de nuevas empresas”, agregó Ingrid Ccoyllo.  

Actualmente, existen más de 32 empresas de videojuegos y animación registradas en la Asociación Peruana de Desarrolladores de Videojuegos y Animación APDEVA. Y se estima que en el país se crean entre aproximadamente 200 empleos al año en esta industria.  

Según la especialista, hoy, con solo ser aficionado, se tiene el potencial para convertir este pasatiempo en una carrera muy lucrativa y en un corto tiempo. Hay que recordar que existen herramientas y plataformas que pueden ayudar a generar ingresos económicos. Y hay muchos ejemplos en el mercado peruano y también internacional.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.