WhatsApp: ¿Cómo cambiar el ícono verde por tu color favorito?

WhatsApp: ¿Cómo cambiar el ícono verde por tu color favorito?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. Desde su creación, en 2009, su ícono ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de manera sencilla. Sin embargo, se acaba de descubrir un truco que permite cambiar el verde por tu color favorito. 

No interesa si tienes un Android o iPhone, ambos pueden hacer este truco. Aunque de tener un smartphone de Apple, debes confirmar que ejecute iOS 15. Y antes de aprender esta jugada, es importante que descargues la imagen que deseas utilizar como nuevo ícono de WhatsApp.  

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

En Google puedes poner algo como “WhatsApp Black” o “WhatsApp Red” y descargar la imagen que más te guste. Es recomendable que tenga el fondo transparente y esté en formato PNG. Si está en otro formato, utiliza herramientas como Photopea o RemoveBG para cambiarlo. 

¿Cómo cambiar el ícono verde por otro color? 

Si tienes un celular Android, debes instalar Nova Launcher y bríndale los permisos que solicita. Luego, tendrás una nueva interfaz en tu Android, incluso los íconos puede que se desordenen. Ordénalos manualmente y cuando todo esté listo pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos. Aparecerá la opción editar. Finalmente, elige la imagen que descargaste y guarda los cambios. 

Si tienes un iPhone, ingresa a la opción Atajos y crea uno nuevo, añadiendo la acción Abrir App. Luego pulsa en App y selecciona WhatsApp. Cambio el nombre de atajo de WhatsApp y presiona el botón compartir y selecciona añadir a pantalla de inicio. Ahora podrás ponerle el ícono que guardaste al inicio.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Actualidad