¿Por qué no es recomendable tener el Wi-Fi activado cuando estás en la calle?

¿Por qué no es recomendable tener el Wi-Fi activado cuando estás en la calle?

A raíz de la pandemia, muchas personas se han acostumbrado a estar en casa y a tener el Wi-Fi de su celular activo todo el tiempo. Incluso, cuando salen a la calle, se olvidan de apagarlo. Aunque parezca una práctica inofensiva, la realidad es que puede llegar a ser muy perjudicial y no es recomendable, según los especialistas. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

AndroidPhoria, un portal especializado en tecnología, aseguró que tener habilitado el Wi-Fi de tu teléfono inteligente Android o iPhone todo el tiempo provoca el consumo de la batería. Aunque no es muy significativo, en un momento de urgencia puede jugar una mala pasada y gastar lo poco que queda. Por ese motivo, es recomendable apagarlo. 

Otro motivo importante es que, de tener activo el Wi-Fi todo el tiempo, podrías conectarte de manera automática a cualquier red Wi-Fi abierta, incluso a redes públicas que no son seguras. Con la tecnología que existe en la actualidad, muchos delincuentes usan este tipo de redes para robar datos o infectar dispositivos con algún virus. 

Afortunadamente, existe una opción que consiste en desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi. De esta manera, tú mismo elegirás a que señal de confianza conectarte.  

Pasos para desactivar la conexión automática a redes Wi-Fi 

En primer lugar, debes acceder a la sección Ajustes de tu celular. Luego busca la opción ‘Redes e internet’ y selecciona Wi-Fi. Después selecciona ‘Preferencias de Wi-Fi’ y finalmente aparecerá la opción ‘Conectarse a redes abiertas’. Debes asegurarte de que esté desactivada. Eso es todo. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Actualidad

Programación