Noticias

Windows 11 implementó una nueva función de seguridad: ¿De qué se trata?

2022-06-23 10:19:09
compartir
Foto 1 DE 1
Windows 11 implementó una nueva función de seguridad: ¿De qué se trata?
Windows 11 implementó una nueva función de seguridad (Foto: Facebook)

Microsoft Corporation anunció la implementación de una nueva función de seguridad y privacidad en Windows 11, la versión más reciente del sistema operativo. Esta función permite comprobar el acceso reciente de las aplicaciones a elementos sensibles del ordenador como el micrófono o la cámara.  

En la sección ‘Privacidad y seguridad’ de Windows 11 se ha incorporado, dentro de las opciones de micrófono, un historial del acceso a este elemento, que brinda detalles sobre la aplicación y la hora en la que ha tenido lugar.  

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

El vicepresidente de seguridad del sistema operativo y empresa de Microsoft, David Weston, ha mostrado en concreto cómo funciona. Publicó una imagen donde podemos ver que la app se recoge a la izquierda y a la derecha el día y la hora.  

De acuerdo con los especialistas, esta nueva función también registra el acceso reciente a la agenda de contactos, las llamadas, la ubicación y a la cámara. Los cibernautas han aplaudido la medida y esperan que se sigan tomando más medidas para controlar los robos cibernéticos que cada vez son más comunes.  

Principales requisitos del sistema Windows 11 

Procesadores: 1 Ghz o más rápido con 2 o más núcleos. El procesador del equipo será un factor determinante principal para ejecutar el sistema 

RAM: 4GB. En caso de tener menos de esta cantidad, a veces hay opciones para actualizar para obtener ram adicional. 

Tarjeta gráfica: Es compatible con DirectX 12 o posterior con el controlador WDDM 2.0. 

Conectividad a internet: Windows edición 11 requiere conectividad a Internet y una cuenta de Microsoft para completar la configuración del dispositivo en el primer uso.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo