¡Este video viral de 'Dory' bebé hará que se te derrita el corazón de ternura!

¡Este video viral de 'Dory' bebé hará que se te derrita el corazón de ternura!

Después de la esperada llegada a los cines de ‘Buscando a Dory’ (Finding Dory en inglés), un video de la taquillera película de Pixar viene conquistando las redes sociales.

En las imágenes se ve a la pequeña Dory junto a sus padres, que – preocupados por su condición de pérdida de memoria a corto plazo – intentan ayudarla a “practicar” su interacción con otros peces.

Así, buscan jugar con Dory a las escondidas, aunque la pequeña pez falla al mantener su atención centrada en el juego con sus padres.

El extracto de la película ‘Buscando a Dory’ fue subido por Pixar a su canal oficial de YouTube el 20 de junio y ya tiene más de 3 millones de vistas.

Desde su llegada a la pantalla grande, ‘Buscando a Dory’ se ha convertido en todo un éxito de taquilla, logrando recaudar solo en su primer fin de semana 136,1 millones de dólares.

La cinta, secuela de ‘Buscando a Nemo’, narra las peripecias de Dory (Ellen Degeneres) en busca de sus padres.

Y decimos peripecias porque el pez cirujano no es un personaje cualquiera: sufre de amnesia anterógrada, comúnmente llamada como falta de memoria de corto plazo.

¿QUÉ ES LA AMNESIA ANTERÓGRADA?

La amnesia anterógrada es la pérdida de la habilidad para crear nuevas memorias luego del evento que la generó. Es decir, la persona que sufre este trastorno no es capaz de recordar, parcial o completamente, el pasado reciente mientras que las memorias de largo plazo antes del evento permanecen intactas.

En ‘Buscando a Dory’, el gracioso pez azul siempre se disculpa con su interlocutor cuando olvida algo. “Lo siento, es que sufro de falta de memoria a corto plazo”, es la frase con la que explica su condición.

En gran medida, la amnesia anterógrada permanece como una enfermedad misteriosa debido a que el mecanismo preciso con el que se almacenan los recuerdos aún no es bien comprendido.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm