En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Conoce Pepperdine, la universidad en dónde se grabó Zoey 101

Conoce Pepperdine, la universidad en dónde se grabó Zoey 101

Si alguna viste Zoey 101, seguro soñabas con tener una Jet X, tener un Tek- Mate o estudiar en la Academia Costa del Pacífico mientras vivías miles de aventuras con tu grupo de amigos. Pues lamentamos decirte que todo eso no es posible, ya que la Academia Costa del Pacífico no existe en la vida real y los famosos objetos de la serie fueron creados exclusivamente para esta. Pero no te apenes, porque aún puedes vivir tu experiencia al estilo 'Zoey 101' en la Universidad de Pepperdine, institución en la que grabaron la serie protagonizada por Jamie Lynn Spears. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La Universidad de Pepperdine está ubicada en Malibú y cuenta con un campus de 340 hectáreas. La universidad privada está situada entre el mar californiano y las montañas, dándoles la posibilidad a sus más de 10 mil alumnos de hacer deportes como escalada y surf. Además, tiene diversos coliseos para practicar deportes bajo techo y su propio centro de ejercicios. Así que si quieres formar tu equipo deportivo en Pepperdine, como en la serie, es posible. 

Pepperdine también tiene una residencia estudiantil, la cuál es la misma que usaba el elenco de Zoey 101 durante las grabaciones, con la diferencia de no contar con las decoraciones que hacía la producción para las habitaciones en aquel entonces. Actualmente cada alumno de la universidad decora como desee su habitación en compañía de sus "roomies", las cuales son asignadas por la institución durante el primer semestre. 

Tras cumplirse 10 años de la serie, una joven fue a la Universidad para comparar sus instalaciones con las que pudimos ver hace 10 años por las pantallas de Nickelodeon. La fanática compartió su experiencia mediante en Tiktok, en dónde se viralizó y recibió diversos comentarios de otros fans de la serie juvenil, quienes se mostraban sorprendidos por el buen estado en el que mantienen todo. 

¿Por qué se canceló ZOEY 101? 

Si bien no se sabe de manera oficial, algunos medios británicos aseguraron que los ejecutivos de Nickelodeon decidieron terminar el show porque no querían que su protagonista (Jamie Lynn Spears) diera un mensaje érroneo sobre el embarazo adolescente, ya que la serie se enfocaba en niños y adolescentes. De hecho, no estaban seguros de emitir la cuarta temporada -que ya había sido grabada-, aunque al final decidieron seguir adelante con los planes previstos.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.