Este es el récord que 'Game of Thrones' alcanzó en los Emmys 2016 y que parecía insuperable

Este es el récord que 'Game of Thrones' alcanzó en los Emmys 2016 y que parecía insuperable

Los Emmys 2016 fueron una gala de ganadores, las mejores series del momento se presentaron y ganaron, pero sobre todo una se coronó como la mejor, no solo como la más exitosa de hoy, sino de todos los tiempos. Esa serie es ‘Game of Thrones’.

La noche de los Emmys 2016 será recordada como la ceremonia en que ‘Game of Thrones’ se convirtió en la serie más premiada de la historia al obtener 12 premios de las 24 categorías a la que había sido nominada. Pero eso no es todo en esta historia.

De esta forma, ‘Game of Thrones’ ha conseguido 38 premios a lo largo de su participación en los Emmys, superando a la que, hasta entonces, había sido la serie con mayor cantidad de estatuillas en su haber, ‘Frasier’, que llegó a tener 37.

Aunque el obtenido por ‘Game of Thrones’ pueda ser sorpresa para unos, para otros se trató de algo que ya se venía venir, tanto así que hasta los mismo participantes de los Emmys 2016 ya insinuaban lo que iba a ser el resultado de la noche.

“Si en su show no hay un dragón ni un Bronco blanco, ya se pueden ir a casa”, dijo Jimmy Kimmel, presentador de los Emmys 2016, al inicio de la gala, anticipándose a lo que ocurriría después: ‘Game of Thrones’ arrasando en la mitad de las categorías en que participó.

Pero, si por un lado ‘Game of Thrones’ brilló como la protagonista de los Emmys 2016, ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ no se quedó atrás al convertirse en la segunda producción más premiada de la gala.

En los Emmys 2016, ‘The People v. O.J. Simpson: American Crime Story’ se llevó el premio a Mejor Miniserie del Año, mientras que algunos de sus actores, como Sarah Paulson, Courtney B. Vance, Sarah Paulson y Sterling K. Brown, se fueron a casa con preseas.

Además de ‘Game of Thrones’, otra producción de HBO que se fue a casa habiendo ganado en una categoría fue ‘Veep’. Podemos decir que fue una victoria que se hizo esperar por mucho, mucho tiempo.

A lo largo de su historia, ‘Veep’ fue nominada nada más y nada menos que 42 veces en los Emmys, y no había podido conquistar un premio sino hasta ahora. Se llegó la estatuilla en la categoría Mejor Comedia.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm