'Game of Thrones' - 6x06 - Sangre de mi sangre (Reseña)

'Game of Thrones' - 6x06 - Sangre de mi sangre (Reseña)

Esta es la reseña del episodio 6 de la temporada 6 (6×06) de ‘Game of Thrones’. ¡SE VIENEN LOS SPOILERS!

Así que si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 29 de mayo, titulado Sangre de mi sangre (Blood of My Blood en inglés), NO CONTINÚES leyendo esta nota.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones 6×06 download” y “juego de tronos 6×06 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ARRANCAMOS CON LA RESEÑA!

MÁS ALLÁ DEL MURO

Bran Stark y Meera Reed huyen de los espectros que los siguen tras su huida de la cueva donde estaba escondidos. Bran, todavía dentro de sus visiones, atestigua varios eventos, como Jaime Lannister matando al rey Aerys Targaryen, su caída de Invernalia que lo dejó paralizado, los asesinatos de su madre Catelyn y su hermano Robb en la Boda Roja, y una fuerte explosión de fuego valyrio debajo de Desembarco del Rey. Cuando los espectros están por acercarse, un guerrero a caballo y vestido de negro aparece y destruye algunos de estos repugnantes seres. Coge a Meera y Bran y escapa con ellos a todo galope.

Bran despierta para enterarse que el jinete es su tío Benjen Stark, que había desaparecido más allá del Muro. Benjen explica que fue apuñalado por un Caminante Blanco durante una expedición y lo dejó morir, pero fue salvado por los Niños del Bosque al ser apuñalado en el corazón con vidriagón. Le dice a Bran Stark que necesita convertirse en el Cuervo de Tres Ojos y controlar sus habilidades antes que el Rey de Noche llegue al sur.

EN COLINA DEL CUERNO

Sam Tarly, Gilly y el pequeño Sam llegan a Colina del Cuerno, la sede de Casa Tarly. Sam advierte a Gilly de no contar a su familia que ella es una salvaje, debido que Randyll Tarly, el patriarca, odia a su pueblo. Ambos son muy bien recibidos por la madre de Sam, Melessa, y hermana Talla.

En la cena, Randyll insulta a Sam por continuar pegado a los libros, su peso y la falta de destreza en combate. Gilly lo defiende y cuenta que Samwell mató a un thennita y un Caminante Blanco. Cuando Dickon, el hermano menor de Sam, afirma que estos últimos no existen, Gilly declara que vio por sí misma el acto, pero al hacerlo revela que es una salvaje. Disgustado, Randyll insulta aún más Sam y Gilly, lo que provoca que Melessa y Talla salgan del comedor junto con Gilly.

Randyll le dice a Sam que Gilly y su hijo pueden permanecer en la Colina del Cuerno, pero que él nunca más pondrá un pie en su casa. Sam se despide de Gilly, pero luego cambia de opinión y decide llevárselos a la Ciudad Antigua. Al salir, también se lleva la ancestral espada de acero valyrio Heartsbane de la Casa Tarly.

EN BRAAVOS

Una vez más, Arya Stark vuelve a ver la obra de teatro en la que actúa Lady Crane. Ella se cuela entre bastidores durante el último acto y mezcla veneno en el ron de su víctima. En su intento por salir, Lady Crane se lo impide y hablan sobre sus inicios en la actuación. Cuando parecía que esta iba a morir envenenada, Arya la detiene y le advierte que la joven actriz Bianca la quiere muerta. La escena es presenciada por el Niño Huérfano, quien regresa a la Casa de Blanco y Negro a contarle a Jaqen H’ghar sobre el fracaso de Arya. Jaqen da el permiso para matarla, a condición de que Arya no sufra. Mientras tanto, Arya recupera su daga Aguja de las rocas donde la había escondido y se la lleva a su habitación.

EN DESEMBARCO DEL REY

En Desembarco del Rey, el Gorrión Supremo junto con el rey Tommen hablan sobre la Caminata de Expiación de la reina Margaery. El líder religioso permite a Tommen visitar a su esposa y descubre que esta ha adoptado la Fe de los Siete y se ha arrepentido de sus pecados.

Jaime Lannister y Mace Tyrell dirigen el ejército Tyrell por las calles de Desembarco del Rey hacia el Gran Septo de Baelor, donde el Gorrión Supremo presenta a Margaery ante el pueblo para su Caminata de Expiación. Jaime ordena al Gorrión Supremo que libere a Margaery y a su hermano Loras, en caso contrario utilizará la fuerza. El Gorrión Supremo declara que Margaery no tendrá que realizar su Caminata de Expiación, y en su lugar presenta al Rey Tommen, quien ha accedido a unir la Fe y la Corona.

En la sala del trono, el rey Tommen releva de sus deberes en la Guardia Real a su tío-padre Jaime, para su consternación. Al hablar con su hermana-amante Cersei, Jaime revela que le han ordenado expulsar al Pez Negro de Aguasdulces, pero que prefería una matanza para liberar a Tommen de la influencia de la Fe Militante. Cersei le advierte que, si lo hace, lo van a matar, anulando así el propósito de liberar al hijo de ambos. Ella le aconseja encabezar el ejército Lannister en Aguasdulces, como una demostración de fuerza a sus enemigos.

EN LOS GEMELOS

Lord Walder Frey recibe la noticia de que Aguasdulces ha sido retomada por Brynden Tully (el Pez Negro). Walder fustiga amargamente a sus hijos Lothar Frey y Walder Ríos, quienes había recibido la orden de defender el castillo. Ellos se defienden y sostienen que su derrota se debe a que algunas casas se han levantado contra los Frey, y la Hermandad sin Estandartes están atacando sus líneas de suministro y campamentos.

Walder Frey exige que la fortaleza Tully sea retomada, negándose a ser humillado por no ser capaz de retener un único castillo. Él ordena a sus hombres que traigan a Edmure Tully, quien fue hecho prisionero durante la Boda Roja, y asegura que lo utilizarán para volver a tomar el control de Aguasdulces.

EN EL MAR DOTHRAKI

Daenerys Targaryen habla con Daario Naharis sobre cuántos barcos necesitará para cruzar el Mar Estrecho con los dothrakis, los Inmaculados y los Segundos Hijos. Daario estima que se necesitarán al menos 1.000 barcos para todos los ejército de Daenerys. Al ver una ráfaga de viento sospechoso, Daenerys decide cabalgar sola.

Cuando Daario se prepara a buscarla, Drogon vuela sobre el khalasar, con Daenerys montada en su espalda. Dany procede a reunir a los dothrakis para informarles que ella elegirá a todos comos sus jinetes de sangre, en lugar del tradicional trío elegido por los khals.

Les pregunta si van a cruzar el mar con ella y darle los Siete Reinos, y responden unánimemente que sí.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación