'Game of Thrones' - 6x07 - El Hombre Roto (Reseña)

'Game of Thrones' - 6x07 - El Hombre Roto (Reseña)

Esta es la reseña del episodio 7 de la temporada 6 (6×07) de ‘Game of Thrones’. ¡SE VIENEN LOS SPOILERS!

Así que si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 5 de junio, titulado El Hombre Roto (The Broken Man en inglés), NO CONTINÚES leyendo esta reseña.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones 6×07 download” y “juego de tronos 6×07 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ARRANCAMOS CON LA RESEÑA!

EN EL NORTE

Jon Snow, Sansa Stark y Davos Seaworth comienzan su búsqueda de aliados para recuperar Invernalia de los Bolton. Primero, aseguran la lealtad de los salvajes, que están en deuda con el bastardo de Ned Stark por ayudarlos en Casa Austera, y son conscientes de que Ramsay Bolton va a acabar con ellos si se quedan de manos cruzadas.

También consiguen que la Casa Mormont se adhiera a su causa cuando Davos advierte a la joven Lyanna Mormont sobre los peligros que plantean los Caminantes Blancos.

En cambio, la Casa Glover les da la espalda: Lord Robett Glover aduce que Robb Stark no protegió su casa de los Hijos del Hierro por casarse con “una mujer extranjera” y terminar siendo asesinado en la Boda Roja.

Al final, Jon Snow y Sansa Stark solo son capaces de reclutar a un pequeño número de casas de menor importancia, añadiendo tan sólo unos pocos cientos de soldados adicionales a su ejército.

A pesar de ser superados en número, Snow está convencido de atacar Invernalia tan pronto como sea posible antes de que el Bolton reúna más fuerzas y el clima también les juegue una mala pasada, como ocurrió con Stannis Baratheon. Su media hermana no está de acuerdo e insiste en tratar de reclutar más casas. Cuando Jon se niega a cambiar de opinión, Sansa escribe una carta para ser enviada por un cuervo.

EN BRAAVOS

Arya Stark asegura su pasaje de vuelta a Poniente sobornando a un comerciante. Sin embargo, ella es apuñalada en el estómago por el Niño Abandonado y duras penas escapa gravemente herida.

EN DESEMBARCO DEL REY

El Gorrión Supremo reprende a la reina Margaery Tyrell por no tener relaciones con el rey Tommen, ya que este necesita tener pronto un heredero, y le sugiere que trate de convertir su abuela Olenna a la Fe, señalando muy ‘sutilmente’ que no puede se puede garantizar su seguridad.

Margaery se reúne con su familiar, quien intenta convencerla para que deje Desembarco del Rey y vuelva a Altojardín. Margaery se niega y sostiene que como reina, su lugar es al lado del rey Tommen.

En cambio, la reina aboga para que Olenna Tyrell regrese a Altojardín y, subrepticiamente, le alcanza un trozo de papel con el sello de la casa Tyrell dibujado en él, lo que indica que continúa siendo leal a su familia. Al ver que ella no puede hacerla cambiar, la matriarca de los Tyrell acepta irse a regañadientes.

Tras enterarse de su partida, Cersei Lannister trata de convencerla de quedarse y luchar contra los gorriones. Olenna señala que ya han perdido y la culpa de la subida al poder de los gorriones por su falta de previsión. A pesar de no tener aliados en Desembarco del Rey, Cersei decide quedarse y luchar.

EN VOLANTIS

Theon y Yara Greyjoy llevan la Flota de Hierro a Volantis para recoger suministros. Yara trata de animar a Theon para que recupere la confianza y su antiguo yo, ya que ella necesitará de su ayuda para recuperar las Islas del Hierro de Euron. Además, le revela que irá a Meereen con estos barcos para forjar una alianza con Daenerys antes de que su tío lo haga.

EN LAS TIERRAS DE LOS RÍOS

Jaime Lannister y el mercenario Bronn conducen al ejército Lannister a Aguasdulces, donde Lothar Frey y Walder Ríos amenazan con ejecutar a Edmure Tully si el Pez Negro no entrega el castillo . El tío paterno de Catelyn Stark se niega a rendirse.

Disgustado con la incompetencia los Frey, Jaime se hace cargo del asedio y ordena que Edmure sea bañado y alimentado. No solo eso: intenta parlamentar con el Pez Negro, advirtiéndole que los Lannister no perdonará a los soldados de los Tully si no entregan el castillo.

El Pez Negro no se intimida por las amenazas de Jaime y lo reta a tratar de apoderarse del castillo, ya que pueden resitir hasta dos años gracias a sus provisiones almacenadas.

Se revela que Sandor Clegane, también conocido como El Perro, ha sobrevivido a sus heridas, y ahora vive en medio de un pequeño grupo de aldeanos. Su líder, un guerrero que se volvió septón de nombre Ray, conversa con él sobre cómo lo encontró al borde de la muerte y lo cuidó hasta que recuperarasalud. Sin embargo, Sandor todavía se siente culpable por sus pecados pasados y que no ha sido castigado por ellos.

Durante una reunión, tres hombres de la Hermandad sin Estandartes se acercan para intentar extorsionarlos, pero al enterarse de que no tienen posesiones valiosas, estos se van. El Perro advierte a Ray que estas personas volverán.

Cuando Clegane está trabajando lejos de sus compañeros, la Hermandad sin Estandartes regresa y mata a todos los aldeanos, incluyendo al septón Ray. Enfurecido, Sandor recoge un hacha y marcha a buscar a los asesinos.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación