'Game of Thrones' - 6x08 - Nadie

'Game of Thrones' - 6x08 - Nadie

Esta es la reseña del episodio 8 de la temporada 6 (6×08) de ‘Game of Thrones’. ¡SE VIENEN LOS SPOILERS!

Si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 12 de junio, titulado Nadie (No one en inglés), NO LEAS esta reseña.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones 6×08 download” y “juego de tronos 6×08 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ARRANCAMOS CON LA RESEÑA!

EN LA TIERRA DE LOS RÍOS

En busca de venganza por el asesinato de sus amigos, Sandor Clegane encuentra a unos miembros de la Hermandad Sin Estandartes y los mata brutalmente. Luego, se encuentra con Beric Dondarrion y Thoros de Myr, quienes se preparan para ahorcar al resto de los responsables del ataque al pueblo en el que vivía ‘El Perro’.

Clegane negocia con Dondarrion, quien le permite colgar personalmente a dos de los asesinos. Beric Dondarrion y Thoros de Myr tratan de convencer a a Sandor Clegane para que se una a la Hermandad Sin Estandartes, explicando que tienen la intención de dirigirse hacia el norte para luchar contra los Caminantes Blancos, por lo que necesitan su fuerza.

Brienne de Tarth y Podrick Payne llegan a Aguasdulces, donde vuelven a encontrarse con Jaime Lannister y el mercenario Bronn. La primera explica que ha llegado para reclutar al ‘Pez Negro’ y al ejército Tully para Sansa, pero el ‘Matarreyes’ señala que este se niega a entregar el castillo. Brienne propone que si ella convence a

Brynden Tully de que rinda el castillo, Jaime le permita el pase seguro al ejército Tully hacia el Norte. Jaime está de acuerdo con el plan, pero le da hasta el anochecer.

Brienne de Tarth intenta negociar con el Pez Negro, pero este se niega a abandonar Aguasdulces, a pesar de ser comprensivo con la situación de Sansa Stark.

Mientras tanto, Jaime habla con Edmure Tully, tratando de ganar su cooperación tentándolo con ver a su hijo recién nacido, a quien no ha visto nunca y ofreciéndole que él y su familia vayan a Roca Casterly, lejos de los Frey.

Edmure intenta ridiculizar a Jaime, recordándole todos sus errores del pasado y preguntándole cómo puede vivir consigo mismo. Jaime responde contándole cuánto ama a su hermana Cersei y cuánto desea volver a su lado, por lo que está dispuesto a hacer cualquier cosa para lograrlo, incluso si aquello significa matar a todos los Tully que encuentre, incluyendo Edmure y su pequeño hijo. Jaime envía a Edmure a parlamentar con el Pez Negro. A pesar de sus protestas, los soldados Tully le permiten la entrada al verdadero heredero del castillo. Este ordena a sus hombres rendirse así como la captura de su tío. El ‘Pez Negro’ ayuda a Brienne y Podrick a escapar, pero se niega a acompañarlos.

Luego, Jaime es informado sobre la muerte de Brynden Tully, mientras ve a Brienne y Podrick escapar por el río. Tanto Jaime y Brienne se despiden con tristeza.

EN MEEREEN

Con los sacerdotes rojos de su lado difundiendo propaganda pro-Daenerys, Tyrion Lannister y Varys ven volver a la vida a Mereen. Después de advertirle a Tyrion de no confiar en estos religiosos, Varys viaja a Poniente para encontrar más aliados y barcos.

Cuando el gnomo sostiene una amena conversación con Gusano Gris y Missandei, estos son sorprendidos por el ataque los maestros esclavistas.

En el momento en el que el bombardeo contra la ciudad arrecia, y Tyrion y Gusano Gris discuten sobre qué hacer con sus enemigos, Daenerys hace su arribo a la pirámide con la ayuda de Drogon.

EN DESEMBARCO DEL REY

Un grupo de integrantes de la Fe Militante, dirigido por Lancel Lannister, ingresa a la Fortaleza Roja con el beneplácito del rey Tommen, para llevar a Cersei ante el Gorrión Supremo.

Acompañada de Gregor Clegane, Cersei Lannister se niega a acompañarlos. Uno de los religiosos ataca con un arma a Clegane, pero este es BRUTALMENTE ASESINADO por ‘la Montaña’. Luego de tan terrible acto de intimidación, Cersei asegura que el Gorrión Supremo es libre de ir a la Fortaleza Roja para verla.

A continuación, la Reina Madre asiste a un anuncio real en la sala del trono, pero le niegan que acompañe a su hijo durante el mensaje. Tommen informa la fecha en que se llevarán a cabo los juicios a Cersei Lannister y Loras Tyrell, y también que a partir de ese momento quedan prohibidos los juicios por combate como un medio para resolver conflictos.

Al final de la reunión, Qyburn informa a Cersei sobre el “rumor” que ella le ordenó investigar, y remarca que es “más, mucho más”.

EN BRAAVOS

Luego de actuar, Lady Crane vuelve a sus cámaras para encontrar a una Arya Stark herida, por lo que la ayuda a curar sus heridas. La actriz le cuenta que tras su aviso, despidieron a la joven actriz que mandó matarla, no sin antes desfigurarla. A continuación, le ofrece a Arya que se una a su compañía teatral, pero esta se niega, aduciendo que tiene la intención de viajar al oeste de Poniente para ver el borde del mundo.

Cuando Arya recién comienza a recuperarse, el Niño Abandonado llega a la casa de Lady Crane para matarla, no sin antes asesinar a la anfitriona.

Debido a la bulla, la menor de las Stark se despierta y huye por las calles de Braavos. Durante la persecución, las heridas de Arya nuevamente se abren y ella cojea de regreso a su escondite, con el Niño Abandonado pisándole los talones.

Finalmente, este la encuentra y, cuando va a matarla, se produce un enfrentamiento a oscuras entre la asesina y la aspirante.

En la Casa de Blanco y Negro, Jaqen H’ghar encuentra un rastro de sangre y lo sigue hasta encontrar a la cara del Niño Abandonado. Cuando se da vuelta, encuentra a Arya sostienendo su daga Aguja contra él. Jaqen la felicita, diciéndole que finalmente ella es nadie. Sin embargo, rechaza el título, indicando simplemente que “una niña es Arya Stark de Invernalia. Y me voy a casa”. Jaqen sonríe con orgullo mientras la observa irse.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación