En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

'Game of Thrones' - 6x10 - Vientos de Invierno (Reseña)

'Game of Thrones' - 6x10 - Vientos de Invierno (Reseña)

¡TREMENDO SEASON FINALE! Esta es la reseña del episodio 10 de la temporada 6 (6×10) de ‘Game of Thrones’. ¡SE VIENEN LOS SPOILERS!

Si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 26 de junio, titulado Vientos de invierno (Winds of Winter), NO LEAS esta reseña.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones 6×10 download” y “juego de tronos 6×10 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ARRANCAMOS CON LA RESEÑA!

EN DESEMBARCO DEL REY

En el día del juicio a Cersei Lannister y Loras Tyrell, el Gorrión Supremo y la élite de la ciudad se reúnen en el Gran Septo de Baelor. Cuando Loras es enjuiciado, confiesa su homosexualidad y pide reparar sus pecados renunciando a su nombre y títulos como heredero de la Casa Tyrell, así como unirse a la Fe Militante.

La Reina Madre no se presenta al juicio, por lo que el Gorrión Supremo envía a Lancel Lannister para que la traiga ante su presencia. Mientras tanto, Qyburn atrae a Pycelle a su laboratorio donde ordena a sus ‘pajaritos’ asesinar a puñaladas al viejo maestre.

Durante su búsqueda, Lancel descubre un enorme almacén de Fuego Valyrio situado debajo del Gran Septo (colocado allí por el Rey Loco décadas atrás), pero es apuñalado por uno de los ‘pajaritos’. Dentro del recinto, Margaery Tyrell comienza a sospechar de la ausencia de Cersei y Tommen por lo que le pide a la gente salir del Gran Septo, pero los integrantes de la Fe Militante se lo impiden.

Cuando el Fuego Valyrio se enciende, destruye por completo el Gran Septo, matando a todos los asistentes, incluidos el Gorrión Supremo, Margaery, Loras, Mace Tyrell, Kevan Lannister y Lancel.

La septa Unella es capturada y encarcelada por Cersei, quien alegremente le confiesa todos sus pecados, incluyendo matar a su marido Robert Baratheon y su relación incestuosa con Jaime. Unella está dispuesta a morir por su fe, pero Cersei le dice que no la va a dejar morir y a continuación ordena a Ser Gregor Clegane torturarla.

Tommen, quien había sido impedido de salir de a sus habitaciones, es testigo de la explosión y, al darse cuenta de que su madre es responsable, se suicida arrojándose desde lo alto de la Fortaleza Roja.

Cuando Qyburn le pregunta a Cersei qué hacer con su cuerpo, Cersei ordena fríamente que sus restos sean quemados y las cenizas enterradas en las ruinas del Gran Septo.

Jaime Lannister y el mercenario Bronn finalmente regresan de las Tierras de los Ríos, y se sorprenden al ver las ruinas ardientes del Gran Septo. Cuando llegan a la Fortaleza Roja, Jaime es testigo de la coronación de Cersei como la nueva regente de los Siete Reinos y la designación de Qyburn como Mano de la Reina.

EN INVERNALIA

Cuando Jon Snow y Melisandre están conversando en el salón principal de Invernalia, Davos enfrenta a la sacerdotisa roja arrojándole la figura quemada del ciervo que le regaló a Shireen. Melisandre admite que quemó viva a la hija de Stannis Baratheon, pero señala que lo hizo por obtener los favores del Señor de la Luz y que Stannis no se opuso a dicho sacrificio. Davos solicita el permiso de Jon para castigar a Melisandre por sus crímenes, pero la sacerdotisa roja insiste en que ella puede ser útil en la próxima guerra contra los Caminantes Blancos.

En lugar de ejecutarla, Jon exilia a Melisandre del Norte y tanto él como Davos la amenazan con matarla si alguna vez vuelve. Mientras Jon y Sansa Stark observan la partida de la sacerdotisa roja, discuten cuál de ellos conducirá las fuerzas Stark. Sansa le pide disculpas por ocultar el pedido de ayuda a las fuerzas del Valle; Jon le responde que si los Starks han de prevalecer, ambos deben confiar el uno en el otro.

Poco tiempo después, Meñique se reúne en privado con Sansa en el bosque de dioses. Él revela que su objetivo final es sentarse en el Trono de Hierro con ella a su lado. A continuación, trata de besar a Sansa, pero esta fríamente evade sus avances y lo deja solo.

Más tarde, Jon reúne a los diversos señores del Norte, los caballeros del Valle y los salvajes para discutir sobre la invasión de los Caminantes Blancos. Sin embargo, hay discordia entre los norteños y los caballeros de Valle, que desconfían de los salvajes y preferirían regresar a sus castillos para esperar la llegada del invierno. Jon Snow les advierte que en esta ocasión no sobrevivirán si no se unen para luchar contra las fuerzas del Rey de la Noche. Lyanna Mormont toma la palabra y averguenza a los distintos señores del Norte por no hacer nada cuando Jon pidió su ayuda.

Al darse cuenta de que Jon ha demostrado su valía al retomar Invernalia, los señores del norte, todos los reunidos lo declaran el nuevo Rey en el Norte. Sansa, quien se sienta junto a él, sonríe a Meñique al ver que sus planes se desmoronan, pero luego frunce el ceño al darse cuenta de la mirada que Petyr Baelish le da a Jon.

EN LOS GEMELOS

Walder Frey celebra, junto a los soldados y oficiales Lannister, la recaptura de Aguasdulces, y le comenta a Jaime Lannister que ambos son semejantes ya que son hombres que traicionaron a sus reyes. Jaime le recuerda agriamente que los Frey son los gobernantes de las Tierras de los Ríos gracias a los Lannister.

Algunos días más tarde, Walder almuerza solo y le pregunta a la criada que lo atiende dónde están sus hijos Lothar Frey y Walder Negro Ríos, con quienes debía de reunirse. La doncella le revela que ambos hombres son parte del pastel de carne que está comiendo.

Luego, la joven se quita la cara para revelar que es Arya Stark. Le corta la garganta a Walder Frey y por fin venga la traición y el asesinato de su hermano Robb y su madre Catelyn.

EN ANTIGUA

Samwell Tarly y Gilly llegan a Antigua para informar a la Ciudadela sobre la formación como maestre del primero. Ya que esta organización no estaba al tanto de las muertes de Jeor Mormont y el maestre Aemon, Sam es citado para explicar la situación ante el Archimaestre. Mientras tanto, se le concede acceso a la biblioteca, una inmensa torre abierta llena de estanterías. Los maestres del lugar envían innumerables cuervos blancos hacia distintos lugares, uno de ellos hacia Invernalia, lo que significa que el invierno ha comenzado oficialmente.

EN DORNE

Olenna Tyrell, de luto por la muerte de su familia, se reúne con Ellaria y las Serpientes de Arena en relación con sus ‘reclamaciones’ mutuas contra los Lannister y discutir la posibilidad de una alianza, que Ellaria cree le permitirá a Olenna una oportunidad de supervivencia.

Olenna rechaza, con amargura, la idea de sobrevivir: su hijo y nietos están todos muertos y su casa sin futuro, por lo que no es la supervivencia lo que ella quiere. Ellaria reformula su propuesta, ofreciendo a Olenna su “deseo de corazón”: la venganza y justicia para la casa Tyrell. En esto, entra Varys, agregando “sangre y fuego”, la frase de la Casa Targaryen.

MÁS ALLÁ DEL MURO

Meera Reed, Bran Stark y su tío Benjen llegan cerca del muro, por lo que este último se despide de ambos: la protección mágica de la gigantesca construcción impide que los muertos sean capaces de sobrepasarla. Meera ayuda a Bran a acercarse a un árbol corazón y este vuelve a entrar en la memoria de Ned Stark sobre lo ocurrido en la Torre de la Alegría.

Allí, Bran ve el encuentro entre su padre y su hermana Lyanna, quien presenta una profunda hemorragia después de un parto. Con su último aliento, Lyanna suplica a Eddard que cuide de su hijo y que lo mantenga en secreto por miedo a que Robert Baratheon pueda matarlo. Queda implícito que el bebé es Jon Nieve, lo que significa que él es el hijo de Lyanna Stark y, muy posiblemente, de Rhaegar Targaryen.

EN MEEREEN

Daenerys Targaryen se reúne con Daario Naharis para informarle que no la acompañará a Poniente y que ??en su lugar deberá quedarse para gobernar Meereen y la Bahía de los Esclavos (que ahora se llama la Bahía de Dragones) durante su ausencia. Daario acepta a regañadientes la orden de Daenerys mientras que le declara su amor.

Tras esta conversación, Daenerys le confía a Tyrion Lannister que tiene miedo ya que no sintió emoción alguna al romper lazos con Daario, quien realmente está enamorado de ella. El Gnomo le señala que el líder de los Segundos Hijos no es el primer hombre que la ama y tampoco será el último.

Como agradecimiento por su servicio, Daenerys le entrega a Tyrion una réplica del broche de la Mano del Rey y lo proclama la nueva Mano de la Reina.

Daenerys y su corte parten hacia Poniente, con su fuerza combinada siendo transportada gracias a una flota masiva conformada por barcos de Dorne y las Casa Tyrell y Greyjoy, y acompañada por los dragones Drogon, Rhaegal, y Viserion.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación