HBO vs Frikidoctor: Todo sobre la pelea entre canal y youtuber spoilero de 'Game of Thrones'

HBO vs Frikidoctor: Todo sobre la pelea entre canal y youtuber spoilero de 'Game of Thrones'

HBO inició una épica batalla contra los spoilers en YouTube de los próximos episodios de ‘Game of Thrones’.

El principal antagonista es el youtuber español José Señarís, más conocido como FrikiDoctor, quien suele hacer videos sobre la popular serie de televisión así como el mundo de ‘Una Canción de Hielo y Fuego’, la saga literaria en la que se basa la producción televisiva.

Coincidiendo con el inicio de la sexta temporada, Frikidoctor comenzó a emitir videos con ‘predicciones’ de lo que iba a pasar en los capítulos venideros. Y ponemos comillas a predicciones, porque ha relatado con mucha exactitud la trama de los episodios SE06E01 y SE06E02. DEMASIADA EXACTITUD para HBO.

Según ha dicho José Señarís, quien es cirujano general y guionista del popular programa español de TV El Hormiguero, su material se basa en lo que ‘El Chamaco Volador’, una fuente suya, le filtra.

Debido a esta exactitud, que ya parece más una filtración desde los estudios o de alguien muy cercano a la producción de ‘Game of Thrones’, que HBO decidió valerse de los derechos sobre su contenido para pedirle a YouTube que se baje los videos de Frikidoctor. Recuerda que la serie se graba en estos momentos en España.

Según contó Señarís, a las 2 horas de subidas sus ‘predicciones’ para el capítulo 3, Perjurio, el video fue retirado.

Lamentablemente para HBO, el material del youtuber sobre ‘Game of Thrones’ se enmarca en el derecho justo, por lo que el portal de videos ha decidido reponerlo.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación