'Game of Thrones' - S06E01 - La Mujer Roja (Reseña)

'Game of Thrones' - S06E01 - La Mujer Roja (Reseña)

Esta es una reseña del episodio 1 de la temporada 6 (S06E01) de ‘Game of Thrones’ con harto spoiler.

Así que si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 24 de abril, titulado La Mujer Roja, no continúes leyendo esta nota.

¡ESTÁS ADVERTIDO! Se vienen los SPOILERS de ‘Game of Thrones’ – S06E01.

EN EL NORTE

Ramsay llora la muerte de Myranda, pero ordena que su cadáver sea dado como alimento a los perros en lugar de ser enterrado. Roose Bolton le advierte que, a pesar de su victoria sobre Stannis Baratheon, con el tiempo tendrán que hacer frente a los Lannister, lo que significa que deben unir a todo el Norte bajo su bandera. El señor de la casa Bolton fustiga a su bastardo por perder a Sansa, quien es su única esperanza para conseguir el apoyo de los norteños, y le advierte de que si no la recupera y no tiene descendencia con la hija de Ned Stark, el hijo legítimo que espera con Walda Frey lo sustituirá como su heredero.

Tras arrojarse de los muros de Invernalia, Sansa y Theon huyen a través de los bosques cercanos. Un grupo de soldados Bolton los atrapa, pero Brienne de Tarth y Podrick Payne aparecen, matan a los soldados para alivio de los dos. Theon salva la vida de ‘Pod’ al matar por la espalda a un soldado Bolton. Brienne ofrece nuevamente su lealtad a Sansa, quien esta vez sí acepta.

EN DESEMBARCO DEL REY

Jaime Lannister regresa a Desembarco del Rey con el cuerpo de su hija/sobrina Myrcella. Cersei le relata la profecía que oyó de niña, y resalta la importancia de que los dos deben permanecer juntos tras la muerte de Myrcella. Jaime promete venganza contra todos aquellos que han tomado algo de ellos.

Aún en cautiverio por la Fe Militante, la reina Margaery le pide al Alto Gorrión información sobre su hermano Loras. Este se niega a dársela si no confiesa.

El príncipe dorniense Trystane, aún a bordo de su camarote en un barco con destino a Desembarco del Rey, es arrinconado por las hermanas Obara y Nymeria Arena. Después de declarar su intención de matarlo, Trystane trata de luchar contra Nymeria, pero Obara lo mata atravesando su lanza en la parte posterior de la cabeza.

EN DORNE

Después de recibir la noticia de la muerte de Myrcella, Doran Martell y Areo Hotah son asesinados por Ellaria y Tyene Arena. Mientras Doran se desangra, la amante de su hermano Oberyn le reclama por no hacer nada tras las violentas muertes de él y Elia.

EN MEEREEN

Tyrion y Varys caminan por las calles de Meereen, que están prácticamente abandonadas debido a la ausencia de Daenerys y al miedo de los Hijos de la Arpía. Tyrion observa que los enemigos de Daenerys están aumentando, desde los Hijos de la Arpía a los antiguos amos y los esclavos liberados descontentos. También da cuenta de un cura rojo que predica a los esclavos. Cuando Varys promete a Tyrion que sus ‘pajaritos’ (espías) encontrarán al líder de los Hijos de la Arpía, ambos se dan cuenta que alguien prendió fuego a todos los buques en el puerto de Meereen.

EN EL MAR DOTHRAKI

Daario Naharis y Jorah Mormont continúan con la búsqueda de Daenerys, y hallan el anillo que la reina de Meereen dejó caer en el Mar Dothraki cuando fue capturada por la horda.

Daenerys se encuentra con Khal Moro, quien la ha hecho su prisionera. Aunque en un inicio se muestra hostil, cambia de actitud cuando se entera de que ella es la viuda de Khal Drogo. Dany solicita a Khal Moro que la lleve de regreso a Meereen, pero él se niega, citando la costumbre dothraki de tomar llevar a las viudas de khals fallecidos al templo en Vaes Dothrak para vivir ahí el resto de sus vidas.

EN BRAAVOS

Arya se esfuerza por adaptarse a su ceguera, mientras mendiga monedas en las calles de Braavos. El Niño Abandonado llega y la desafía a una pelea con varas de madera. Arya falla estrepitosamente debido a su ceguera, y el Niño Abandonado promete que regresará mañana.

EN EL MURO

Después de ser asesinado por un grupo de amotinados de la Guardia de la Noche, el cuerpo de Jon Nieve es descubierto por Ser Davos. Con la ayuda de varios de sus amigos, incluyendo Edd El Penas y el huargo de Jon, Fantasma, el cadáver es resguardado en un almacén. Cuando Edd se va a buscar la ayuda de los salvajes, Ser Davos trata desesperadamente de detener a Ser Alliser Thorne, quien amenaza con atacarlos si no dejan el almacén para esa noche. En otro lugar, Melisandre, quien está demasiado triste tras la derrota de Stannis y la muerte de Jon Nieve, llega a su recámara. Cuando se desnuda, se quita el collar que siempre lleva puesto y su verdadero cuerpo es revelado: el de una deforme anciana de más de 100 años.

¿Qué te pareció nuestra reseña de ‘Game of Thrones’ – S06E01 – La Mujer Roja?

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación