En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

'Game of Thrones' - S06E02 - Casa (Reseña)

'Game of Thrones' - S06E02 - Casa (Reseña)

Esta es una reseña del episodio 2 de la temporada 6 (S06E02) de ‘Game of Thrones’ con HARRRRRRRRRRRTO spoiler.

Así que si aún no has visto el capítulo emitido por HBO la noche del domingo 1 de mayo, titulado Casa (Home en inglés), no continúes leyendo esta nota.

Tales son las ansias por ver el capítulo para quienes no tienen el canal de cable, que las frases “game of thrones s06e02 download” y “juego de tronos 6×02 download” están entre lo más buscado en Google.

¡ESTÁS ADVERTIDO! Se vienen los SPOILERS de ‘Game of Thrones’ – S06E02.

EN EL NORTE

En Invernalia, el Lord Harald Karstark llega al castillo con noticia de la muerte de los cazadores enviados tras Sansa Stark y Theon Greyjoy. Sin saber que Jon Snow está muerto, Ramsay Bolton deduce que Sansa habría ido al Castillo Negro, donde su medio hermano, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, quien le ofrecería a ambos su protección. Ramsay propone a su padre, Roose Bolton, tomar por asalto el castillo de la hermandad desde el lado sur, donde está sin protección. Roose advierte a Ramsay que sus imprudentes acciones podrían tornar a todo el Norte contra ellos, especialmente si mata al Lord Comandante de la Guardia de la Noche. El Maestre Wolkan ingresa a la sala y anuncia que Walda Frey ha dado a luz a un varón, lo que hace que Ramsay apuñale a Roose, matándolo. A continuación, lleva a Walda y a su hermano recién nacido a las perreras, donde los animales los matan a dentelladas, asegurando así su posición como señor de la Casa Bolton e Invernalia.

Mientras tanto, después de reunirse con Brienne de Tarth y Podrick Payne, Sansa se entera de que Arya está viva, pero que no ha sido vista desde su desaparición en las Tierras de los Ríos. Theon le dice a Sansa que no la puede acompañar al Castillo Negro, ya que no se merece el perdón de Jon. Confía en que Brienne y Podrick pueden proteger mejor Sansa, por lo que le anuncia que volverá a “casa”, o sea las Islas de Hierro.

EN DESEMBARCO DEL REY

El cadáver de Myrcella Baratheon yace en el Gran Septo de Baelor, resguardado por su hermano-primo, el rey Tommen Baratheon, y Jaime Lannister. Este último habla con el Gorrión Supremo sobre lo ocurrido a la reina madre Cersei. La conversación entre ambos se torna tensa. Jaime amenaza al líder de la Fe Militante por el tratamiento a su hermana-amante, y este le advierte que si bien sus seguidores son personas desposeídas, tienen la facultad de “derribar imperios”, lo que enerva al jefe de la Guardia Real. ¡Se viene un enfrentamiento entre la Fe Militante y la Corona!

Cersei es impedida de salir de la Fortaleza Roja por el rey Tommen en un intento por protegerla. Este se disculpa con su madre por dicha decisión así como su alejamiento durante su encarcelamiento. Tommen le pide que le enseñe cómo ser fuerte para que pueda proteger a las personas que ama.

EN MEEREEN

Daenerys Targaryen continúa desaparecida y el reciente ataque de los Hijos de la Arpía en el puerto agravan la situación en Meereen. Tyrion Lannister conversa con Varys, Missandei y Gusano Gris sobre el retorno al poder de los amos en Astapor y Yunkai, lo que deja a su ciudad como el único lugar libre en la Bahía de los Esclavos.

Como sabe que necesitan del poder de los dragones, Tyrion va a las mazmorras para liberarlos. Aunque el temor se apodera del enano al prinicipio, los dragones no lo atacan e incluso le permiten que les quite sus cadenas.

EN BRAAVOS

Arya Stark continúa su formación a ciegas con el Niño Abandonado, pero aún no puede dejar de recibir golpes durante sus duelos. Después de ser derrotada nuevamente, Arya se sorprende cuando Jaqen H’ghar se aparece para tentarle con alimentos, cama y ??el regreso de su visión. Arya se niega a todas estas ofertas por lo que Jaqen le ordena seguirla.

MÁS ALLÁ DEL MURO

Bran Stark continúa su entrenamiento con el Cuervo de 3 Ojos: es testigo de una visión en la que ve a su padre Eddard junto s sus tíos Benjen y Lyanna Stark en Invernalia, e incluso aprende el verdadero nombre de Hodor (Wyllis). Sin embargo, el Verdevidente lo saca de la visión, advirtiéndole de que correría el peligro de “ahogamiento” en viejos recuerdos.

Fuera de la cueva, Meera Reed se muestra frustada ya que no han hecho nada más allá del entrenamiento de Bran. Hoja, la Niña del Bosque, le dice a Meera que pronto Bran necesitará de su ayuda cuando sea capaz de tener visiones al aire libre.

EN LAS ISLAS DE HIERRO

Balon Greyjoy habla con su hija Yara sobre su guerra contra el Norte. Yara señala que los ejércitos norteños han retomado todas las fortalezas en poder de los Hijos del Hierro en la parte continental, y le ruega poner fin a los enfrentamientos. Sin embargo, Balon se niega y se compromete a enviar más tropas para organizar otra invasión del Norte. Cuando el señor de las Islas de Hierro sale de sus aposentos para cruzar por el puente, se encuentra con su hermano, Euron Greyjoy.

Balon intenta apuñalar a Euron, quien lo lanza a las aguas. En el funeral de su padre, Yara jura venganza contra el asesino, pero su tío Aeron, un sacerdote ahogado, le recuerda que su posición como sucesora depende de los resultados de la Asamblea Real.

EN EL MURO

Davos Seaworth y los leales a Jon Snow se preparan para dar batalla a Alliser Thorne y sus aliados, los que comienzan a romper la puerta. Cuando están a punto de ingresar, el gigante Wun Wun, Tormund, Edd El Penas y un ejército de salvajes irrumpen en el Castillo Negro. Superados en número, Alliser y los amotinados se ven obligados a rendirse, mientras Edd los llama “los verdaderos traidores”, porque tomaron las armas contra el Lord Comandante, y ordena apresarlos.

Davos suplica a Melisandre que intente resucitar a Jon, recordándole sus “milagros” anteriores, como el tragar veneno y dar a luz a un demonio. Aunque la fe de la mujer roja está disminuida por la caída de Stannis Baratheon, recuerda su encuentro con Thoros de Myr e inicia el ritual de resurrección. Primero, comienza con la limpieza del cadaver y prosigue con la quema de cabellos en el fuego, mientras que susurra un cántico, pero es en vano. Triste, Melisandre, Davos, Edd y Tormund salen de la habitación. En cuestión de segundos, algo llama la atención de Fantasma, el perro-wargo de Jon Nieve. A continuación, este despierta sobre la mesa.

 Escucha lo mejor de tu música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Cine y TV

Programación