Richard Harris, el actor que rechazó tres veces el papel de 'Dumbledore' en Harry Potter

Richard Harris, el actor que rechazó tres veces el papel de 'Dumbledore' en Harry Potter

Han pasado ya más de 20 años desde que apareció en la pantalla grande la primera película de 'Harry Potter' sin saber que sería todo un éxito en el mundo. Hoy por hoy, muchos de los actores recuerdan con nostalgia aquel momento.

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Sin embargo, hay algunos que les tocó partir y no pudieron ver el real alcance e influencia que llegó a tener la cinta que era protagonizada por tres jóvenes estudiantes de magia. Tal vez muchos seguidores no sepan, pero el primer "Dumbledore" no fue Sir Michael Gambon

Richard Harris le dijo no varias veces a Harry Potter

Tras lanzarse el libro 'Harry Potter y la piedra filosofal' en el 1997, luego fue momento de la primera película que fue dirigida por Chris Columbus. El actor elegido era Richard Harris, ya que lo querían sí o sí por su trabajo en otras cintas.

Sin embargo, el mismo irlandés respondió con un rotundo no. El medio 'The Guardian' incluso señaló que llegó a decirles que no estaba interesado hasta en tres ocasiones. ¿La razón? No había leído el libro y no quería involucrarse con una zaga a sus 71 años.

Harry Potter: ¿Por qué Richard Harris cambió de opinión?

Fue su nieta, Ella, de 11 años, quien se entera de lo ocurrido y lo convence de que acepte el papel. Caso contrario, la menor le dejaría de hablar. “Si no interpretas a Dumbledore, nunca volveré a hablarte”, contó en una entrevista antigua Harris.

Como se recuerda, Richard Harris terminó apareciendo en las dos primeras películas de Harry Potter. Lamentablemente, para la segunda no pudo ver su estreno falleciendo en el 2002 a causa de la enfermedad de Hodgkin a la edad de 72 años.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.