Las 5 producciones que marcaron la carrera de Selena Gómez

Las 5 producciones que marcaron la carrera de Selena Gómez

Llegar a los 30 años no es fácil y Selena Gómez lo sabe. La actriz, empresaria, productora y cantante ha pasado por distintos momentos a lo largo de su vida, desde ser una chica Disney hasta convertirse en productora y una de las principales voceras de UNICEF a nivel mundial. A pesar de haber enfrentado diversos obstáculos, la actriz ha llegado a base tres con sus prioridades más claras que nunca. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Los distintos proyectos realizados por Selena Gómez a lo largo de su vida, son una clara muestra de su desarrollo como artista y como persona. 

1. Barney y sus amigos 

Esta serie marcó el inicio de la carrera de Selena. A sus 10 años, la actriz ingresó a la serie infantil como uno de los personajes secundarios, llegando a acompañar al dinosaurio morado en diversos episodios y en varias de sus icónicas canciones. 

En esta serie, la recordada 'Alex Russo' conoció a Demi Lovato. 

2. Programa de protección para princesas 

Selena protagonizó esta película con su mejor amiga de aquel entonces, Demi Lovato. En esta película, Gómez interpretó a Carter Mason, una chica de una secundaria de Louisana que verá cómo su vida da un giro de 180 grados con la llega de Rosalinda, una princesa que rescató su padre en una de sus misiones como oficial del Programa de protección para princesas. 

En medio de su confusión por la llegada de la realeza, Carter (Selena Gómez) tendrá que enseñarle a Rosalinda (Demi Lovato) a ser una chica normal y evitar que el dictador de su país la encuentre.  

3. Los hechiceros de Waverly Place

La serie que llevó a la actriz de ascendencia mexicana a la internacionalización. Selena Gómez interpretó a Alex Russo, una adolescente rebelde y divertida que vivía en Nueva York con sus padres y sus dos hermanos. Si bien parecían ser una familia normal, Alex y sus dos hermanos tenían que esconder sus poderes mágicos, heredados de su familia paterna. 

Tras 106 episodios llenos de magia, diversión, traversuras de Alex y mucha unión familiar; la serie concluyó con Alex y Justin convirtiéndose en los hechiceros de la familia. 

4. 13 Reasons Why 

Con esta serie, producida por Netflix, Selena Gómez buscó desvincularse de los recuerdos como 'chica Disney' e inició su camino como productora. Desde los inicios de su carrera, la actriz siempre se mostró preocupada por prevenir el bullying en las escuelas y constantemente busca promover el amor, el respeto y el cuidado de la salud mental desde la niñez. Por lo que tras leer el libro, Gómez no dudó en formar parte del proyecto. 

“La serie representa una historia auténtica con la que pelea cada adolescente en su día a día. La presión, las expectativas irreales de lo que creen que debería ser. La gente está sufriendo y merece ser escuchada, ellos están cansados de que sean otros los que representen una idea falsa de lo que es su día a día. Espero que 13 Reasons Why haga reflexionar sobre lo que las palabras pueden significar cuando las dices”, contó la actriz en una entrevista. 

5. Monte Carlo 

En esta cinta, Selena Gomez compartió papeles con Leighton Meester, Katie Cassidy y el desaparecido Cory Monteith. La película cuenta la historia de Grace, quién en medio de un viaje a Paris con su mejor amiga y su hermanastra, termina descubriendo que tiene una hermana gemela llamada Cornelia, la cual pertenece a la realeza y es todo lo contrario a Grace.

Sin embargo, la protagonista y sus amigas terminarán metidas en un conflicto cuando, al ser confundidas por la prensa y trabajadores reales, comiencen a vivir la vida de Cornelia en Montecarlo.  

Gracias a la película, Selena entabló una linda amistad con Cory Monteith, por lo que quedó muy afectada tras la muerte del actor en 2013. "Te amo Cory. Descansa en paz. Mis pensamientos y oraciones están contigo y tu familia", escribió la actriz en Twitter. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm