Este es el final de ‘Pokémon’ que nunca se realizó y que habría hecho llorar a todos

Este es el final de ‘Pokémon’ que nunca se realizó y que habría hecho llorar a todos

‘Pokémon’ es uno de los animes más largos de la historia, con 19 temporadas y 20 años en el aire, y su protagonista no ha cambiado en nada. Por eso, no es imposible imaginar un final de esta historia pero, ¿y si te dijéramos que sí había uno?

Aunque te cueste creerlo, originalmente sí se había previsto que ‘Pokémon’ tenga un final, y cuando lo oigas no podrás creerlo. Es tan impactante como descorazonador, por lo que es probable que te haga derramar algunas lágrimas.

Takeshi Shudo, uno de los guionistas de ‘Pokémon’, habló con el portal Go Nintendo y reveló que, después de todo, este anime sí tenía un final, y al oírlo muchos pensarán que se trata de una broma de mal gusto, pero es real.

Shudo inicia el relato del final de ‘Pokémon’ de este modo: “Han pasado meses y años. Satoshi (Ash Ketchum), que ya es un anciano, de repente rememora los viejos tiempos. Un recuerdo embellecido de su niñez. Una fantasía… Las criaturas imaginarias, pokémones, y su aventura”.

“Amistad, convivencia. Algo que en el mundo real, Satoshi no pudo encontrar. Sin embargo, en algún lugar de su infancia, Pikachu y los demás pokémones están allí. Musashi (Jesse) y Kojirou (James) también están allí, Mewtwo está allí…”, continúa el guionista de ‘Pokémon’.

“No solo eso, todos a quienes Satoshi encontró en su aventura de juventud pueden verse en los ojos del Satoshi anciano. Satoshi escucha la voz de su madre en su oído: “Vamos, a la cama rápido. Mañana por la mañana te vas de viaje, ¿verdad?”. A la mañana siguiente, es despertado por su madre, y Satoshi, de nuevo bajo la forma de un joven, sale enérgicamente de su casa”, sigue el relato del guionista de ‘Pokémon’.

“Esta no es una búsqueda para cazar pokémones, ni un viaje para ser Maestro Pokémon, sino para descubrir quién soy, un viaje con el objetivo de coexistir con otros”, habría sido la reflexión final de Ash Ketchum, según Shudo.

Los fans de ‘Pokémon’ podrían haberse sentido muy decepcionados con este final, que es similar a la leyenda del supuesto final de ‘Supercampeones’ en que Oliver Atom al final despierta de un sueño y es un niño sin piernas.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.