En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

La ‘Princesa Leia’ de ‘Star Wars’ murió: ¿cómo afecta esto al ‘Episodio 8’?

La ‘Princesa Leia’ de ‘Star Wars’ murió: ¿cómo afecta esto al ‘Episodio 8’?

Carrie Fisher, la entrañable princesa Leia de ‘Star Wars’, murió a los 60 años. El mundo lamenta su partida pero, al mismo tiempo, se hace varias interrogantes. Una de ellas es qué será de su papel en el ‘Episodio 8’ de la saga intergaláctica.

‘Star Wars 8’ se estrenará el próximo año y el personaje de Carrie Fisher aún continúa en la saga. Dado que después hay un episodio más por delante, hay dudas de cómo se cubrirá la ausencia de la princesa Leia.

Antes que nada, hay que recordar que el rodaje de ‘Star Wars 8’ finalizó en julio de este año. Sin embargo, algunas megaproducciones de Disney siempre requieren refilmaciones, y eso fue lo que pasó en setiembre con algunas escenas.

Carrie Fisher terminó de filmar su parte, así que en teoría por su parte no hay cambios que hacer a ‘Star Wars 8’. No obstante, la película podría sufrir modificaciones ya que no podrá rodar el ‘Episodio 9’.

Dichos cambios tendrían el propósito de retirar a la princesa Leia de la historia (tal vez harían que el personaje muera). Aunque podrían ver la forma de mantenerla, así como se hizo con otros actores que murieron en pleno rodaje.

Para ello, se podría recurrir a imágenes de archivo de Carrie Fisher. Con ligeros retoques podrían cubrir los vacíos que queden en ‘Star Wars 8’ y en el episodio siguiente. Y si no, queda la tecnología de animación CGI.

Esta consiste en gráficos hechos por computadora que logran parecer reales. Es de esta forma que se logró ‘resucitar’ a actores muertos. Incluso, esta tecnología fue usada en ‘Star Wars: Rogue One’.

Es así como, en ‘Star Wars 7’, se trajo de vuelta a ‘Wilhuff Tarkin’, interpretado por Peter Cushing. Y además, la misma princesa Leia reapareció joven.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.