En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Stranger Things: Eddie Munson existió en la vida real

Stranger Things: Eddie Munson existió en la vida real

Con la llegada de la cuarta temporada de ‘Stranger things’, la famosa serie de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown, se dieron a conocer nuevos personajes, entre ellos a Eddie Munson (Joseph Quinn), quien con su única personalidad se convirtió uno de los preferidos por el público al poco tiempo de haber sido presentado.  

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Como se sabe, Eddie Munson es el líder del club de ‘Fuego infernal’, el que consiste en un grupo de amigos que se reúnen a jugar un juego de roles llamado ‘Dragones y mazmorras’ y que, con su apariencia de estilo metalero y cabello largo, las personas lo relacionaban como una mala persona. Durante la trama se convierte en el principal sospechoso de la muerte de Chrissy Cunningham, de la cual era completamente inocente.  

Dentro de la serie se muestran las acusaciones hacia él basadas en sus pasatiempos y ropa que lleva, por lo que muchos lo tildaron de ‘satánico’, muchos se preguntaban si el personaje habría sido inspirado en una historia real y así es, pues la misma cuenta de ‘Netfliz Geeked’ lo confirmó.  

¿Quién fue Eddie Munson en la vida real? 

Damien Echols fue la inspiración detrás del personaje de ‘Stranger things’, quien a sus 18 años había sido sospechoso de un asesinato triple de Steve Branch, Michael Moore y Christopher Bryers, quienes solo eran niños de 8 años.  

Tal cual como pasó con Eddie, este había sido señalado por su forma de vestir y personalidad, este siempre iba de negro y escuchaba heavy metal. Hizo algunos pequeños robos en negocios, por lo que había sido detenido por la policía. Según las autoridades, Bryers murió por múltiples lesiones y Moore con Branch murieron ahogados. La policía dijo que habían sido asesinados con el fin de realizar un ritual satánico.  

Aunque no había pruebas para acusar a Damien Echols, una supuesta testigo Vivki Hutcherson afirmó que había escuchado a este y sus amigos presumir del crimen. Por lo tanto, fueron condenados, pero años después reveló que había mentido en su declaración.  

Actualmente, Damien se encuentra libre y es un escritor famoso que asegura: “La prisión, aunque no lo creas, me permitió un grado de concentración como pocos pueden lograrlo en el mundo exterior. Convertí mi celda en un monasterio”.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Cine y TV

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.