OMG! ¿Por qué esta imagen de X-Men desató la ira de los usuarios en las redes sociales?

OMG! ¿Por qué esta imagen de X-Men desató la ira de los usuarios en las redes sociales?

Una imagen promocional de la cinta ‘X-Men: Apocalypse’ desató la furia de los usuarios de las redes sociales, generando que la 20th Century Fox, encargada del filme, se tuviera que disculpar públicamente.

Se trata de una imagen donde se ve a Apocalipsis, el villano de la cinta, ahorcando a ‘Mistique’, personaje interpretado por Jennifer Lawrence. La fotografía va acompañada de la frase “solo el más fuerte sobrevivirá”.

Aunque se trata de una imagen de ficción, la fuerte carga de violencia generó que muchos alzaran la voz contra esta fotografía, ya que —aducieron— promueve la violencia contra la mujer.

Uno de ellos fue la actriz Rose McGowan, que acusó a la Fox de usar la violencia de género para promover el filme.

“Existe un problema grave cuando los hombres y mujeres de la 20th Century Fox creen que la violencia contra la mujer es útil para promover una película. El cartel no tiene contexto, simplemente muestra a una mujer siendo estrangulada”, se quejó en The Hollywood Reporter.

“Los ‘genios’ detrás de este aviso deberían pensarlo mejor. Imagínate si fuera un hombre negro siendo estrangulado por un blanco, o un hombre gay siendo estrangulado por un heterosexual. Las quejas serían enormes”, lamentó.

Frente a estas fuertes declaraciones, a la empresa encargada de ‘X Men: Apocalypse’ no le quedó otra que disculparse.

“En nuestro entusiasmo por mostrar la maldad del personaje ‘Apocalypse’ no nos dimos cuenta inmediatamente de las terribles connotaciones de esta imagen. Cuando comprendimos lo insensible que era, tomamos medidas rápidamente para eliminar esos materiales. Pedimos perdón por nuestras acciones, nunca aprobaríamos la violencia contra las mujeres”, señalaron en un comunicado.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

 

Más de Cine y TV

Programación