En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Ricardo Gareca no seguirá DT de la Selección Peruana

Ricardo Gareca no seguirá DT de la Selección Peruana

¡Y no estampó la firma! Tras haberse reunido con Agustín Lozano en Argentina, Ricardo Gareca tomó la decisión de no seguir como Director Técnico de la Selección Peruana. A pesar de que el exjugador argentino tenía toda la intención de quedarse dirigiendo a la 'Blanquirroja', las negociaciones con la Federación fueron las que desencadenaron su negativa a renovar.

->ESCUCHA AQUÍ PLANETA EN VIVO

Antes de la decisión final, el conocido periodista argentino Martin Liberman dio a conocer algunos detalles que mostraban la poca seriedad de la FPF durante la negociación con Ricardo Gareca. "A mis amigos peruanos… quieren mantener a Gareca y le ofrecen menos de la mitad de lo que venía ganando? Así quieren retenerlo? Es un chiste! Deben entender q es una inversión y no un gasto! No entiendo a Lozano. Lo querrá retener en serio o jugará para la afición?", escribió el periodista deportivo en Twitter. . 

La noticia se dio a conocer mediante distintos periodistas nacionales e internacionales. El periodista de Directv, Manuel Olivari, fue uno de los primeros en dar la triste noticia. “Contamos en Mediodía  Directv que, a pedido de la FPF, hoy hubo una segunda reunión con Ricardo Gareca. El resultado fue el mismo: el Tigre no sigue en la Selección de Perú.

Si bien la Federación Peruana no emite un comunicado oficial aún, se espera que lo hagan durante las próximas horas y la búsqueda de un nuevo comando técnico se inicie en los próximos meses

¿CUÁNDO INICIÓ GARECA COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN PERUANA?

Ricardo Gareca fue presentado el 2 de marzo del 2015. El argentino llegó tras la eliminación de Perú de las eliminatorias para el Mundial 2014 para reemplazar al técnico uruguayo Sergio Markarián, quién no había cumplido las expectativas de la institución al obtener 17 partidos ganados, 14 empates y 14 partidos perdidos.

"Estoy feliz. Es el desafío más grande de mi vida de toda mi carrera deportiva. Acepto este desafío siendo muy feliz sabiendo que nos espera una tarea dura, difícil, complicada, pero no imposible, de ninguna manera. Como yo creo en el jugador peruano, estoy sentado aquí y acepté el cargo de la selección peruana. Es un honor para mi. A partir de ahora, soy uno más de ustedes", mencionó Ricardo Gareca en su presentación en aquel lejano 2015.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Deportes

Programación