Selección Peruana: ¿Cuándo arrancan las próximas eliminatorias?

Selección Peruana: ¿Cuándo arrancan las próximas eliminatorias?

La Selección Peruana le dijo adiós al sueño de estar en Qatar. El equipo de todos no pudo el último lunes con Australia y terminó cayendo 5-4 en tanda de penales. Por ello, los hinchas de la Blanquirroja ya empiezan a preguntarse cuándo serán las próximas eliminatorias.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Al respecto, se tiene que señalar que no será un solo país organizador. En mayo de 2021, el Congreso de la FIFA no solo confirmó que el Mundial se hará en Estados Unidos, México y Canadá, sino que también habrá más selecciones.

Resulta que ya no serán 32 los países participantes. Luego de Qatar, la cifra subirá a 48 selecciones y Conmebol (Sudamérica), pasará a tener seis cupos directos. El que acabe en la séptima casilla, irá al repechaje.

¿Cuándo comienzan las próximas eliminatorias?

Luego de perder en Doha ante Australia, la Selección Peruana jugará algunos encuentros amistosos. La Blanquirroja tendrá que esperar hasta el próximo año (2023) para recién disputar un encuentro oficial. El mes tentador sería marzo.

¿Ricardo Gareca seguirá al mando de la Selección Peruana?

La principal prioridad luego del choque del repechaje en Doha pasó a ser la renovación de Ricardo Gareca. El DT argentino terminó su contrato con la Bicolor y, según medios deportivos, se reunirá en los próximos días con Juan Carlos Oblitas para decidir si sigue un período más o no.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Deportes

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.