21 de Adele es el disco más vendido en el mundo por segunda vez

21 de Adele es el disco más vendido en el mundo por segunda vez

El último disco de Adele fue lanzado en el 2011 y es considerado el álbum más vendido por segundo año consecutivo en el 2012.

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Radio Planeta, tu música en inglés, te cuenta que el último disco de la cantante británica vendió el año pasado (2012) 4.4 millones de copias en US, luego de los 5.8 millones que hizo en el 2011. Es la primera vez que un álbum ocupada este lugar por dos años seguidos.

Y quiere decir que por quinta vez, en 6 años, una estrella británica tiene la mayor cantidad de discos vendidos. La última fue Susan Boyle en el 2009, un año antes fue el grupo Coldplay y en el 2007 la recordada Amy Winehouse con Back to Black.

En tercer y cuarto lugar aparecen el Up All Night y Take me Home de One Direction. Mientras que en la octava posición se ubica el álbum de navidad de Rod Stewart y en el décimo puesto está Babel, de Mumford & Sons. Cinco discos del top ten de álbumes más vendidos en el mundo son de artistas británicos.

Gracias a Adele y One Direction Reino Unido ha logrado el nivel más alto en ventas de álbumes en todo el mundo creciendo a un 13.3% en el 2012 comparado al 12.6% del 2011.

21 aún tiene mucho potencial, puede batir récords en el Billboard 200, si continúa así. Checa más detalles aquí.

Fuente: NME/Digital Spy
Foto: dailymail / capital FM
Video: AdeleVEVO

 

Más de Música