Noticias

Adele, Ed Sheeran y otros artistas reconocidos por la reina Isabel II

2022-09-09 10:17:39
compartir
Foto 1 DE 1
Adele, Ed Sheeran y otros artistas reconocidos por la reina Isabel II
Adele fue considerada por la reina Isabel II (Foto: facebook.com/adele)

Durante el reinado de más de 70 años de la reina Isabel II, muchas estrellas de la música fueron honradas bajo la Excelentísima Orden del Imperio Británico. Adele y Ed Sheeran son algunas de las jóvenes figuras que aparecen en este listado, junto a leyendas como Eric Clapton, Paul McCartney, Van Morrison, Mick Jagger, Elton John, Ringo Starr, entre otros.  

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Las cinco clases de la Orden del Imperio Británico, en orden descendente de importancia, son: Caballero y Dama Gran Cruz (GBE), Caballero y Dama Comandante (KBE y DBE, respectivamente), Comandante (CBE), Oficial (OBE) y Miembro (MBE). 

ADELE: ES PARTE DE LAS 100 PERSONAS MÁS INFLUYENTES DE TIME

En diciembre de 2013, Adele recibió la medalla que la acredita como miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) de manos del príncipe Carlos de Inglaterra, en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham en Reino Unido. En ese momento tenía 25 años y ya era un ícono de la música internacional. A los 19 años, había vendido 21 millones de copias en todo el mundo. 

¿CUÁNTO COSTARÍAN LAS ENTRADAS DE ADELE SI VIENE A NUESTRO PAÍS?

Ed Sheeran también recibió un MBE a finales de 2017. El autor de temas como ‘Perfect’ y ‘Thinking out loud’ obtuvo una condecoración por los servicios a la música y sus labores benéficas en el mundo. Además, el cantautor británico tuvo el honor de participar en el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, en junio de 2022.  

¿CUÁL ES LA HISTORIA DE ADELE?    

Su carrera musical comenzó a los cuatro años, cuando descubrió su afición por la música y las voces. Tras haber sido descubierta por sus canciones en MySpace, firmó por una disquera y trabajó con profesionales. En 2008 lanzó su primer disco, ‘19’. Fue nominada a los Grammy de 2009 y partir de ese momento tuvo un éxito arrollador. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo