Adele revela todos los detalles de su álbum más personal '30'

Adele revela todos los detalles de su álbum más personal '30'

La cantante Adele tiene acostumbrado a sus seguidores, a sus baladas personales, a discos como '21' en el que habló del desamor y del que nacieron algunos de los himnos de su repertorio como 'Someone Like You'. Ahora, en su cuarto disco, la cantautora habla desde el dolor, la ansiedad y su reinvención tras su divorcio. ¡Aquí, en Radio Planeta, todos los detalles!

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ  

'30' es el álbum más personal que Adele haya escrito en su carrera. El disco lo comenzó a escribir a inicios de 2019 y lo finalizó en 2020. La mayoría de los temas fueron compuestos en el verano boreal de 2019, en un viaje a Londres. La cantante, se muestra vulnerable en cada uno de los 12 temas que conforman el disco. "La vulnerabilidad es peligrosa en mi nivel de fama. Cuando digo que es peligrosa no me refiero a que sea realmente peligrosa, sino [a los] lugares a los que voy en el álbum", explicó Adele.

Como sabemos, '30' muestra los momentos de su separación, a la cual le dedicó solo un tema, el sencillo "Easy On Me", también la vulnerabilidad de aceptar que se dejó llevar por el ego, o de cómo, siendo la figura que es, busca una relación estable y no sexo casual. El disco, más que ser un depositario de uno de los momentos más difíciles de su vida, es una carta a su hijo, Angelo

Adele refiere que el objetivo del álbum es "enseñar a Angelo quién es realmente su madre: una mujer multidimensional y complicada con una identidad fuera de la relación, con su padre; quien batalló, lloró y sufrió". 'My Little Love', el tercer tema, y fue escrita desde la perspectiva de su hijo o de los niños que han presenciado el divorcio de sus padres, cada canción del disco, cuenta Adele, está presentada de manera cronológica de cómo vivió esos meses tras su separación.

Para la producción, la cantante reclutó a un equipo con el que se sentía cómoda, con personas con quienes ya había trabajado antes y la conocían. "Trabajar con personas que conocía me parecía seguro porque sabía que podía contarles cosas y no saldría del estudio. Pero también ellos lo han pasado [el divorcio] conmigo", dijo Adele.

Por otro lado, 'Oh My God' y Can I Get It' hablan del proceso de reintroducción de la cantante en el mundo real. En 'Can I Get It' cuenta cómo fue el proceso de pensar en la posibilidad de salir con otra persona y de establecer una relación más allá del sexo casual. También está 'I Drink Wine', un tema que con tan solo su nombre creó revuelo en las redes sociales, la canción habla sobre el proceso de aceptación de "que eres un desastre. Algunas veces el saber que eres un desastre, una vez que te das cuenta, todo es más fácil", dijo la cantante.

 

Otro tema es 'Hold On', que escribió en febrero de 2020 y cuenta que en el momento de escribirla se dio cuenta que estaba progresando emocionalmente y que la terapia la ayudaba. 'To Be Loved', es una desgarradora balada de poco más de seis minutos. Según cuenta la cantante, el tema fue escrito en el mismo lugar en donde nació 'When We Were Young', uno de los sencillos de '25'.

    


¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito

 

Más de Música

Programación