Adele tiene la canción de amor perfecta según científico

Adele tiene la canción de amor perfecta según científico

Dicen que el cover que hizo la británica de un clásico de Bob Dylan es la canción más romática según un estudio que realizó Spotify y un profesor de psicología.

Radio Planeta, tu música en inglés, te cuenta que el servicio de streaming se unió con Jacob Jolij, profesor en psicología cognitiva y neurociencia, para encontrar la canción de amor perfecta.

Así salió que Make You Feel My Love de Adele tiene la fórmula ideal, que incluye letras sentimentales, tempo lento, ritmo sincopado (acentuación en distintas partes del compás), tono mayor y una progresión estándar de acordes.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Jolij dijo que escuchas claramente el ritmo sincopado en la melodía. "Ves que hay dos acentos juntos, que se van repitiendo. Esto crea la sensación de un latido de corazón relajado, sonido con el que estamos muy familiarizados" y eso es lo que escuchamos durante toda la canción.

"Muchos invetigadores creen que esa es la razón por la que estos ritmos tienen una cualidad relajante" añadió el psicólogo.

Otro tema de Adele también fue elegido en un estudio pero por calmar el miedo a volar.

Las 14 canciones de amor perfectas según Spotify son:

1. Make You Feel My Love – Adele2. Sexual Healing – Marvin Gaye3. I Will Always Love You – Dolly Parton / Whitney Houston4. Wonderful Tonight – Eric Clapton5. Love Me Tender – Elvis6. Let Her Go – Passenger7. Unchained Melody – The Righteous Brothers8. She – Elvis Costello9. If I Ain't Got You – Alicia Keys10. Think Twice – Celine Dion11. Vision of Love – Mariah Carey12. Bleeding Love – Leona Lewis13. If You Don't Know Me By Now – Harold Melvin & The Blue Notes14. Un-break My Heart – Toni Braxton

Fuente: Digital Spy
Foto: coverlaria / rockchicks
Video: XL Recordings

 

 

 

 

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.