Noticias

¿Cuántos premios Grammy ha ganado Beyoncé?

2022-07-28 14:47:45
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cuántos premios Grammy ha ganado Beyoncé?
Beyoncé es una de las artistas más premiadas de la historia (Foto: facebook.com/beyonce)

Beyoncé Giselle Knowles-Carter, conocida simplemente como Beyoncé, es una auténtica leyenda de la música. Es una de las mejores cantantes y bailarinas de la historia y su talento ha sido reconocido en muchas ocasiones por los premios Grammy. En este artículo, te contaremos cuántos gramófonos dorados ha conseguido en su carrera. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cuando recibió su primera nominación al Grammy, en 1999, Beyoncé no imaginaba el impresionante récord que conseguiría dos décadas después. Hoy en día, la intérprete de ‘Single ladies’ cuenta con 28 de estos premios en su vitrina, siendo la artista mujer con más gramófonos dorados en la historia.  

BEYONCÉ: SUS GRANDES ÉXITOS EN ESTADOS UNIDOS

Beyoncé ganó sus primeros dos Grammy con su sencillo ‘Say my name’. Triunfó en las categorías ‘Mejor interpretación vocal de R&B por un dúo o grupo’ y ‘Mejor canción R&B’. A partir de ese momento, comenzaría una racha de victorias gracias a sencillos como ‘Survivor’, ‘Crazy in love’, ‘So amazing’, ‘Halo’, ‘Single ladies’, entre otros. 

BEYONCÉ: LA DECISIÓN QUE TOMÓ ANTES DE CREAR SU NUEVO ÁLBUM

El último premio Grammy que ganó Beyoncé fue en la categoría Mejor video musical, por su canción ‘Brown skin girl’. La cantante lidera el ranking y está alejada de algunas estrellas actuales como Alicia Keys (16), Adele (15), Lady Gaga (13) y Taylor Swift (11). ¡Estará en el primer lugar por mucho tiempo!  

Cabe destacar que ‘Single ladies’ es uno de los temas que le hizo ganar más premios Grammy. Para muchos fanáticos, este sencillo de Beyoncé es el más exitoso de su carrera. El videoclip tiene más de 860 millones de reproducciones en YouTube. ¡Una locura!  

¿POR QUÉ BEYONCÉ ES TAN FAMOSA?      

Despegó su carrera musical en el grupo femenino Destiny’s Child, que vendió más de 30 millones de discos en todo el mundo. Luego comenzó su carrera como solista y lanzó icónicos temas como ‘Crazy in love’, ‘Single ladies’, ‘Love on top’ y ‘Halo’. Su carisma, belleza y talento para cantar y bailar la han convertido en una de las divas de la industria musical.      

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!     

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo