BLACKPINK: Todo lo que se sabe de la nueva era de la girl band

BLACKPINK: Todo lo que se sabe de la nueva era de la girl band

En julio de 2022, BLACKPINK confirmó que estaba por iniciar una nueva era en la música. “Se ha preparado mucha música a nuestro estilo durante un largo período de tiempo”, dijo el sello YG Entertainment en un comunicado. Luego se confirmó que su nuevo álbum de estudio, ‘Born Pink’, saldrá a la luz a mediados de setiembre. ¡Ya no falta nada! 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Todo lo que se sabe de la nueva era de BLACKPINK 

1. El sencillo principal del disco fue lanzado en agosto 

El 18 de agosto, BLACKPINK lanzó una canción después de mucho tiempo. Se trata de ‘Pink venom’, uno de los títulos de ‘Born Pink’. El sencillo ha sido un éxito total en todo el mundo. El videoclip ya tiene más de 270 millones de reproducciones. 

2. Su regreso puede ser más que un disco  

Si bien el sello de BLACKPINK no declaró muchos detalles sobre la nueva era, también insinuó que el regreso podría involucrar más que solo un álbum de estudio. “Se viene un proyecto a gran escala”, dijo la disquera. ¿Se vienen más álbumes? Es lo más probable. 

3. Volverán a recorrer el mundo  

En su anuncio inicial de su regreso, BLACKPINK confirmó que se embarcará en “la gira mundial más grande en la historia de un grupo femenino de K-pop”. El tour iniciará el 15 de octubre en Seúl, antes de llegar a América del Norte, Europa y Asia. En las próximas semanas se conocerían más fechas. 

4. Ryan Tedder puede estar involucrado 

Tedder compartió un post sobre el regreso de las chicas en sus historias de Instagram. Si bien no ha confirmado que colaboró con BLACKPINK, los fans señalaron que Tedder trabajó anteriormente con el grupo en el tema ‘Bet you wanna’, por lo que una nueva colaboración no sería una sorpresa.  

5. Lista de canciones y colaboradores 

BLACKPINK finalmente reveló la lista de canciones de ‘Born Pink’. En total, contará con 8 canciones, que incluyen ‘Pink venom’, el próximo sencillo ‘Shut down’ y ‘Ready for love’, que el grupo enseñó durante su concierto ‘The Virtual’. Ya no falta mucho para vivir la nueva era de la banda k-pop. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación