BLACKPINK: Videoclip de ‘Shut down’ y sus referencias a videos pasados

BLACKPINK: Videoclip de ‘Shut down’ y sus referencias a videos pasados

Hace unos días, BLACKPINK lanzó el video musical de ‘Shut down’, el sencillo principal de su segundo álbum de estudio, ‘Born Pink’. El videoclip ha remecido las redes sociales y ya tiene más de 85 millones de reproducciones en YouTube. Además, los fans se percataron de que esta producción tiene referencias a videos pasados de la girl band. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Cada escena de ‘Shut down’ muestra referencias a videos que lanzó el cuarteto desde el inicio de su carrera en el 2016. Los fanáticos se mostraron emocionados y a la vez nostálgicos. A continuación, te enseñaremos las referencias que encontraron los seguidores de BLACKPINK: 

1. Rosé  

La cantante de 25 años vuelve a aparecer sentada sobre un globo terráqueo. A diferencia de las imágenes en ‘Whistle’ (2016), en ‘Shut down’ la esfera es de color rosa y negro, lo que podría significar que el mundo fue conquistado por BLACKPINK. En otro momento del reciente video, Rosé conduce un auto y acelera, al mismo estilo que en ‘Kill this love’. 

2. Jennie 

La estrella del k-pop revive una escena de ‘Ddu-du, Ddu-du’, donde se le ve al lado de un tanque cubierto con brillo. Las bolsas que representan compras lujosas también se repiten en la misma posición. En otro momento, Jennie enciende un fósforo, al mismo estilo que en el video de ‘Playing with fire’. Pero ahora su mirada expresa fuerza y no nostalgia como en el otro video. 

3. Lisa 

La cantante rapea en un escenario similar que vimos en ‘Boombayah’, canción debut de BLACKPINK. Otro detalle interesante es que Lisa usa su nombre real, Lalisa, en su vestuario. También se ve la espada que desenvaina en ‘Ddu-du, Ddu-du’.  

4. Jisoo 

El paraguas rosa de Jisoo conecta la escena con ‘Ddu-du, Ddu-du’. La diferencia es que en ‘Shut down’ lo que llueve son billetes. En otro momento, la artista aparece justo frente a la secuencia de los paparazzi de ‘Ddu-Du Ddu Du’.  

En otro momento del videoclip de ‘Shut down’, se puede apreciar un callejón luminoso con distintos afiches. En ellos se puede encontrar los títulos de las canciones de BLACKPINK: ‘Boombayah’, ‘Crazy over you’, ‘Playing with fire’, ‘DDU-DU DDU-DU’, ‘Ice cream’, ‘Pretty savage’, ‘Gone’, ‘Lalisa’, ‘Sour candy’, ‘Solo’, ‘Hope not’, ‘As if its your last’, ‘Money’ y ‘Whistle’. 

FANÁTICOS EMOCIONADOS POR EL LANZAMIENTO DEL DISCO   

Cabe destacar que ‘Born Pink’ es el segundo álbum de estudio de BLACKPINK. Fue lanzado este viernes y contiene ocho canciones, incluyendo el sencillo promocional ‘Ready for love’, el sencillo se prelanzamiento ‘Pink venom’ y su título principal ‘Shut down’. El nombre del álbum es tendencia en las redes sociales y muchos fans están muy contentos. No hay duda de que será uno de los discos más reproducidos del año.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación