Estos tres discos cumplen 20 años en el 2019

Estos tres discos cumplen 20 años en el 2019

A finales de los años noventa, la música pop logró alcanzar éxito a nivel mundial con la aparición de agrupaciones juveniles como Backstreet Boys, NSYNC y solistas como Britney Spears y Christina Aguilera. Si bien muchos de estos intérpretes ya no cuentan con la fama de antaño, sus canciones siguen sonando en las radios más importantes del mundo.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Por ello, te mostraremos a continuación los discos más importantes del género pop que acaban de cumplir 20 años. ¿Te imaginas cuáles son? Te aseguro que te sorprenderás:

‘Baby One More Time’, Britney Spears 

En enero de 1999 fue lanzado el álbum ‘Baby One More Time’, considerado el disco que hizo renacer de sus cenizas a la música pop. Britney Spears, con tan solo 16 años, alcanzó fama mundial, siendo considerada por muchos como la sucesora de Madonna. El álbum contó con 11 canciones y entre sus éxitos se hayan ‘Baby one more time’, ‘Crazy’, ‘Sometimes’, ‘Born to make you happy’ y ‘From the bottom of my broken heart’.

Gracias a este disco, Britney Spears  ganó cuatro premios MTV European Music Awards como Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Revelación, Mejor Cantante Pop y Mejor Canción. Además, recibió dos nominaciones a los Premios Grammy del año 2000 como Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. 

‘Christina Aguilera’, Christina Aguilera

Siete meses después del lanzamiento de ‘Baby One More Time’ de Britney Spears, hace su aparición musical Christina Aguilera con su álbum debut.

El álbum fue simplemente sensacional. Su primer sencillo ‘Genie in a bottle’ llegó a ser número uno en la lista del Billboard Hot 100 y su disco también alcanzó la misma posición en el Billboard 200.  Gracias a ‘Christina Aguilera’, la cantante de raíces ecuatorianas ganó un Grammy en la categoría Mejor Nuevo Artista, superando a Britney Spears. 

‘On the 6’, Jennifer Lopez

Jennifer Lopez empezó su carrera artística muy joven. Sin embargo, su ingreso a la música fue recién en 1999 con el lanzamiento de su primer disco titulado ‘On the 6’, convirtiéndola en una artista completa.

Su primer sencillo, ‘If you had my love’, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100. Pero eso no es todo, ya que su canción ‘No me ames’, junto a Marc Anthony, llegó a ser número uno del Billboard Latin Tracks durante diez semanas consecutivas.

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.