Bruno Mars es el artista del año para Billboard

Bruno Mars es el artista del año para Billboard

No solo ha sido nominado a los Grammy 2014 sino que fue elegido como el artista del año.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Radio Planeta, tu música en inglés, te cuenta que Bruno Mars cubre la portada de la próxima edición de la revista Billboard.

El cantante, compositor, productor  es el primer chico en tener este logro desde el 2008. Y tal vez no sea una sopresa, pero no ha sido un año fácil.

Este 2013 aparecieron con fuerza Macklemore & Ryan Lewis e Imagine Dragons; además, las divas del pop también la hicieron; y el retro R&B estuvo de vuelta con JT y Robin Thicke.

Bruno Mars tuvo una presencia constante en el Billboard 200, a pesar que debutó en diciembre del 2012 en el segundo lugar del chart, pero permaneció en el top 20 cada semana.

El Unorthodox Jukebox llegó al número 1 del Atlántico en 12 semanas. Hasta la fecha el álbum ha vendido 1.8 millones de copias.

Y claro que cómo le fue en el Billboard Hot 100 también importa. El disco de Mars logró ubicar 3 singles dentro del top 10 del Chart. Locked Out Of Heaven estuvo seis semanas como la número 1, When I Was You Man una semana en el primer lugar y Treasure llegó al quinto puesto.

Y The Moonshine Jungle Tour de Bruno Mars ocupó el lugar 23 dentro del Top 25 Tours de Billboard. Inició el 22 de junio en Washington, DC, con lleno total. Ha realizado 48 fechas en América del Norte y recaudó unos 46,4 millones de dólares.

Mars vuelve a salir de gira el 28 de febrero del 2014 con fechas en Australia y Nueva Zelanda, ¿irá Lorde a verlo? Luego se va para Asia y estará en México el 2 de septiembre, apreda agenda ¿no?

Fuente: Billboard
Foto: Billboard / Getty Images
Video: Bruno Mars

Más de Música

Programación