Noticias

Bruno Mars: Conoce cómo se hizo famoso el cantante de ‘Uptown funk’

2022-10-31 17:40:48
compartir
Foto 1 DE 1
Bruno Mars: Conoce cómo se hizo famoso el cantante de ‘Uptown funk’
Bruno Mars saltó a la fama hace varios años, pero ¿sabes cómo? (Fuente: Facebook/Brunomars)

Bruno Mars es uno de los artistas más escuchados y ganadores de la industria musical. Tiene una importante colección de premios y récords. Pese a que hoy es conocido en todo el mundo, muchos fanáticos no conocen cómo inició su camino en la música. En esta nota, te contaremos cómo el cantante se volvió popular. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Peter Gene Hernandez, nombre real del artista, comenzó a crear música desde la adolescencia. Se graduó en la escuela secundaria y viajó a Los Ángeles (Estados Unidos) para perseguir su sueño. Después de una temporada sin éxito, Bruno Mars llegó el momento que le cambió la vida: la firma de un contrato con Atlantic Records, en 2009. 

DUA LIPA, BRUNO MARS Y SHAWN MENDES: CONOCE EL PROYECTO QUE UNE A ESTOS ARTISTAS

En marzo de 2010, llegaría la canción con que se volvería famoso en Estados Unidos: ‘Nothin' on you’, una colaboración con B.o.B. También coescribió los éxitos internacionales ‘Right round’ de Flor Rida y ‘Wavin’ flag’ de K’naan. Ese mismo año, en octubre, lanzó su primer álbum de estudio, ‘Doo-Wops & Hooligans’, que nos regaló éxitos como ‘Just the way you are’, ‘The lazy song’ y ‘Grenade’. 

¡BRUNO MARS INAUGURARÁ UN ESTADIO CON UN GRAN CONCIERTO!

El éxito de su primer disco lo puso en el radar del mercado internacional. Y con su segundo álbum, ‘Unorthodox Jukebox’, se consolidó como una de las grandes estrellas de la década pasada. Canciones como ‘Locked out of heaven’, ‘Treasure’ y ‘When I was your man’ se ubicaron en los primeros lugares de las plataformas musicales. 

¿CÓMO SE LLAMA BRUNO MARS EN LA VIDA REAL?  

Su nombre verdadero es Peter Gene Hernández y al artista le encanta hablar del origen del nombre que utiliza de manera profesional. El llamarse Bruno viene del parecido físico que su madre le sacó de pequeño con un clásico boxeador llamado Bruno Sammartino, mientras que la referencia a Marte ('Mars' en inglés) se debe a que también siendo un niño le decían mucho que 'estaba en Marte', que es como "estar en las nubes".   

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo