Noticias

¿Escuchar a Bruno Mars puede volvernos más creativos?

2017-09-07 08:46:39
compartir
Foto 1 DE 1
¿Escuchar a Bruno Mars puede volvernos más creativos?
¿Escuchar a Bruno Mars puede volvernos más creativos? (Foto: @brunomars)

Nos gusta escuchar a Bruno Mars, por eso esperamos con ansias el concierto que dará en Lima en noviembre. Y mientras disfrutamos de sus temas, tal vez sin querer nos estamos volviendo más creativos.   

Un reciente estudio demostró que disfrutar de canciones animadas puede abrirte la mente, hacerte ver las cosas desde perspectivas diferentes para que, de ese modo, halles soluciones originales y útiles en las labores que estás haciendo. 

Para la investigación se sometió a 150 participantes a canciones que podrían ser catalogadas como alegres, calmadas, tristes o ansiosas. Los responsables de este trabajo fueron Simone Ritter, de la Universidad de Radboud (Holanda,) y Sam Ferguson, de la Universidad de Tecnología de Sydney (Australia).

-> BRUNO MARS ESTÁ POR REALIZAR UN CONCIERTO SECRETO. ¿SABES CUÁNDO Y DÓNDE?

“La creatividad es una de las habilidades cognitivas más importantes en nuestro complejo y cambiante mundo”, señaló Ritter, según Daily Mail, que dio cuenta de este interesante estudio.

Aunque este no hace mención directa a Bruno Mars, fue el propio medio quien lo incluyó entre los artistas que podrían despertar nuestras mentes. En ese aspecto, sus canciones serían equiparables a las del músico clásico Antonio Vivaldi.

ECHADO DE LA BANDA ESCOLAR

Siendo Bruno Mars un cantante que encandila a todo el mundo con conciertos, como el que dará en Lima en noviembre, no podemos imaginar que fue echado de la banda de la escuela secundaria. Pero ¿por qué, teniendo tanto talento para la música?

El cantante hawaiano hizo esta revelación de su pasado luego de que, en Twitter, un fan le compartiera un video de una banda escolar interpretando algunos de sus éxitos. “La parte irónica es que me echaron de la banda en la escuela secundaria, así que ver esto trae una sonrisa enorme a mi alma”, dijo el músico.

Muchos se preguntaron a qué se debió ello, y Bruno Mars respondió: “El líder de la banda no quería escuchar mi canción original titulada ‘Uptown Funk’, así que le dije: ‘Te la mostraré, se la voy a mostrar al mundo’ Y todos ustedes la ven”. 

-> BRUNO MARS ANUNCIÓ SUS CONCIERTOS PARA AÑO NUEVO Y SAN VALENTÍN

Más tarde aclaró que solo estaba bromeando, que no lo echaron por ese motivo. Agregó que, si alguna vez la verdadera razón sale a la luz, ello ocurriría en una película biográfica. ¿Llegaremos a ver una pronto?

Comentarios