Bruno Mars y otros famosos se oponen a que se instale un enorme telescopio en Hawái

Bruno Mars y otros famosos se oponen a que se instale un enorme telescopio en Hawái

Reconocidas celebridades como Bruno Mars, Leo DiCaprio, Jason Momoa y Dawyne 'La Roca' Johnson se ha unido para mostrar su oposición a que se instale en la cumbre de Hawái el Telescopio de Treinta Metros (TMT), que será el mayor del hemisferio al construirse. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Este gigante proyecto tiene todos los permisos para levantarse en Mauna Kea, una montaña sagrada en la tradición hawaiana en la que ya funciona una docena de telescopios. Pero un grupo de activistas ha dicho basta y, de la mano del actor Jason Momoa, estrella de ‘Aquaman’, se organizó una marcha para concienciar sobre la importancia de cuidar un volcán del paradisíaco archipiélago.

“Amo a Hawái. Con el debido respeto a la búsqueda del conocimiento científico, siempre debemos proteger lo que es sagrado para nuestra gente”, dijo Jason en Instagram. El cantante Bruno Mars también utilizó sus redes sociales para apoyar a su pueblo natal. 

El intérprete de ‘Finesse’ publicó una fotografía donde aparecen algunos ancianos manifestantes parados en la carretera, evitando que los equipos de construcción accedan al sitio donde planean construir el telescopio. “Te amo Hawái, y estoy contigo”, escribió Bruno Mars.

La Roca, por su parte, dijo: “La idea general de esta protesta no se trata de detener el progreso. No se trata de detener la ciencia. Se trata de respetar una cultura y respetar a las personas y hacer las cosas de la manera correcta”. 

¿QUIÉN ES BRUNO MARS?

Bruno Mars es un cantante pop hawaiano de 33 años. Tiene 3 discos. El último de ellos, ‘24K Magic’, que obtuvo 6 premios Grammy. La canción ‘Uptown Funk’, junto al compositor Mark Ronson, tiene casi 2 mil 900 millones de reproducciones en YouTube. 

¿Quieres saber más? En planeta.pe tenemos las canciones de Bruno Mars, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.