Este es el video de Bruno Mars más visto en YouTube

Este es el video de Bruno Mars más visto en YouTube

Para medir la popularidad de un artista, pocas herramientas se comparan a YouTube. Es el mayor depositario de videos, los cuales están medidos en popularidad según su número de reproducciones. ¿En esta escala, sabes dónde se encuentra Bruno Mars, quien vendrá a Lima en noviembre para un concierto?

No debería sorprendernos que uno de los videos más vistos de YouTube sea uno de Bruno Mars. Y como imaginarás, es una de sus canciones la que ha podido posicionarse en este privilegiado ranking, y entre las primeras posiciones.  

Según news.com.au, el video oficial de Mark Ronson, tema en el cual Bruno Mars colabora con Uptown Funk, es el cuarto video más visto de YouTube con más de 2,5 billones de reproducciones. Y eso que la canción está alojada en el portal desde el 2014. 

En este ranking, por encima de Bruno Mars, están Justin Bieber con ‘Sorry’, Whiz Khalifa con ‘See You Again’ y, finalmente, PSY con el hasta ahora imbatible ‘Gangnam Style’. Aunque está un poquito pasado de moda, sigue arriba con sus más de 2,8 billones de reproducciones. 

¿COMETIÓ "APROPIACIÓN CULTURAL"?

Cuando pensamos en Bruno Mars, solo podemos imaginar el concierto que ofrecerá en Lima en noviembre; no se nos viene a la mente que pueda ser culpable de “apropiación cultural”. Esa fue una expresión usada en Twitter y que ha tenido gran repercusión en los medios.   

Luego de los BET Awards, en los que Bruno Mars fue premiado, una tuitera llamada Jenn M. Jackson pidió que cesen los elogios al cantante y que seamos “más críticos sobre las formas en que entendemos la apropiación”. 

Su molestia hacia Bruno Mars, según dijo, se debe a que él “no se identifica como negro”. “Él es una persona de color no-negro que ha decidido recientemente cantar música funk, porque es económicamente productivo”, afirmó.

Dijo también que Bruno Mars, si bien reconoció que los artistas del funk del pasado influenciaron en su música, no hace nada para darlos a conocer entre su ejército de fans. Pero estos consideraron que el cantante siempre ha mostrado respeto hacia la llamada “cultura negra”.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Más de Música

Programación