BTS: El éxito que ha tenido cada uno de los miembros en solitario

BTS: El éxito que ha tenido cada uno de los miembros en solitario

BTS es una de las agrupaciones más exitosas de todo Corea del Sur y no es ningún secreto que el éxito que tienen es gracias a lo bien que han sabido lanzar sus nuevos estrenos. Sin embargo, otra de las grandes decisiones que se tomaron desde la agrupación fue impulsar las carreras de todos los miembros en solitario.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Gracias a que cada uno de ellos debutó como solista, BTS ha obtenido grandes logros. Se sabe que, gracias a sus canciones y álbumes, los siete miembros de la banda surcoreana lograron posicionarse dentro del Hot 100 de Billboard, sin duda, un hito importante en sus carreras.

Luego de que Jimin debutara en solitario con Taeyang, de BIG BANG, con su nuevo tema musical ‘Vibe’, la colaboración de ambos trepó rápidamente a la lista en el puesto 76 luego de apenas unos días de estreno, ya que esta canción llegó a diversas plataformas el 13 de enero.

Sobre las canciones que han logrado posicionarse en el Hot 100 de Billboard, son varias. Según se sabe, en total, son 26 temas musicales de BTS en solitario los que han llegado a lo más alto de las listas en Estados Unidos y el resto del mundo.

Dentro de esta categoría, tenemos 10 canciones en el top 10, pero lo más destacable son las seis canciones que se convirtieron en número 1. ¿De cuáles se trata?

‘Dynamite’ (2020) ‘Savage love (laxed – siren beat)’, with Jawsh 685 and Jason Derulo (2020) ‘Life goes on’ (2020) ‘Butter” (2021) ‘Permission to dance’ (2021) ‘My Universe’ with Coldplay (2021)

El primero de los miembros en anotar el primer éxito en solitario fue J-Hope con su canción ‘Chicken noodle soup’ al lao de Becky G y, en ese momento, trepó hasta la posición número 81. Luego le siguieron Suga, V, JungKook, Jin, RM y, finalmente, Jimin.

¿QUÉ SIGNIFICA BTS EN CASTELLANO?    

Algo llamativo de la banda es que en muy pocas ocasiones han usado su verdadero nombre. BTS en realidad es la abreviatura de Bangtan Sonyeodan y su significado se traduce al castellano como boy scouts a pruebas de balas. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.