Noticias

Love yourself: answer de BTS se convierte en el primer álbum con Certificación de Platino de Corea del Sur

2020-01-24 11:37:21
compartir
Foto 1 DE 1
Love yourself: answer de BTS se convierte en el primer álbum con Certificación de Platino de Corea del Sur
BTS es la banda kpop del momento. (Foto: Getty)

BTS sigue marcando la tendencia tanto en Corea del Sur como en el mundo. Esta vez, la popular agrupación de K-pop logró el Certificado de Platino en Estados Unidos por las ventas logradas de su álbum Love yourself: answer.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

¿Cómo obtuvieron esta certificación? Para que un disco pueda obtener el título de platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) debe hacer una venta previa de 1 millón de copias vendidas, 10 pistas vendidas o 1500 transmisiones de audio y video.

Pero no solo Love Yourself: answer ha sido condecorado con este título, ya que -previamente- obtuvo un reconocimiento como el primer álbum con Certificación de Oro por la RIAA por sus más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo. Map of the soul: persona también la obtuvo en agosto del año pasado.

BTS REVELA NUEVOS DETALLES DE SU GIRA MAP OF THE SOUL 2020

Por otro lado, la RIAA también anunció que ‘Idol’, sencillo musical del disco, es también una venta Platino, junto con ‘Mic Drop’ y ‘Boy with luv’ en colaboración con Halsey.

El ARMY está saltando de alegría con esta nueva noticia, debido a que ha llegado a poco menos de un mes del lanzamiento del nuevo disco del septeto coreano. Hablamos del esperado Map of the soul: 7 que saldrá a la venta este 21 de febrero.

 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo