En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Love yourself: answer de BTS se convierte en el primer álbum con Certificación de Platino de Corea del Sur

Love yourself: answer de BTS se convierte en el primer álbum con Certificación de Platino de Corea del Sur

BTS sigue marcando la tendencia tanto en Corea del Sur como en el mundo. Esta vez, la popular agrupación de K-pop logró el Certificado de Platino en Estados Unidos por las ventas logradas de su álbum Love yourself: answer.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Cómo obtuvieron esta certificación? Para que un disco pueda obtener el título de platino por la Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA) debe hacer una venta previa de 1 millón de copias vendidas, 10 pistas vendidas o 1500 transmisiones de audio y video.

Pero no solo Love Yourself: answer ha sido condecorado con este título, ya que -previamente- obtuvo un reconocimiento como el primer álbum con Certificación de Oro por la RIAA por sus más de 1 millón de copias vendidas en todo el mundo. Map of the soul: persona también la obtuvo en agosto del año pasado.

Por otro lado, la RIAA también anunció que ‘Idol’, sencillo musical del disco, es también una venta Platino, junto con ‘Mic Drop’ y ‘Boy with luv’ en colaboración con Halsey.

El ARMY está saltando de alegría con esta nueva noticia, debido a que ha llegado a poco menos de un mes del lanzamiento del nuevo disco del septeto coreano. Hablamos del esperado Map of the soul: 7 que saldrá a la venta este 21 de febrero.

 

 

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.