Noticias

BTS podrá realizar presentaciones mientras hace el servicio militar

2022-08-02 14:53:34
compartir
Foto 1 DE 1
BTS podrá realizar presentaciones mientras hace el servicio militar
BTS es la banda más popular del mundo (Foto: facebook.com/bangtan.official)

Los fanáticos de BTS estaban preocupados porque pensaban que los integrantes iban a ir al servicio militar y se alejarían de la música por un tiempo, hasta que terminen sus labores. Sin embargo, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Lee Jong-Sup, acaba de confirmar que los cantantes podrán seguir presentándose durante el cumplimiento de la 'mili'. 

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

El debate sobre el acortamiento del servicio militar para las estrellas del k-pop es un asunto importante en el país asiático. Un grupo de expertos coreanos estimó en 2018 que BTS generaría un beneficio económico de 56 billones de wones (43,000 millones de dólares) entre 2014 y 2023. 

BTS: UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE JUNGKOOK HA ENAMORADO A ARMY

El problema es que Jin, el miembro mayor de BTS, cumplirá 30 años en 2023. Según una revisión de la Ley del Servicio Militar, aprobada en 2019, a los ídolos del k-pop se les permite posponer su servicio hasta los 30. Pero al cantante, aun así, el tiempo de cuartel se le acerca peligrosamente.  

BTS: CANCIONES QUE LOS CHICOS HAN DEDICADO AL ARMY

En Corea del Sur, todos hombres sanos de entre 18 y 28 años deben cumplir con su deber castrense como parte de los esfuerzos para defenderse de Corea del Norte. A lo largo de los años, algunas categorías profesionales han obtenido exenciones, que han aplazado el servicio o lo han hecho más corto.  

Por ahora, el ministro Lee Jong-Sup destacó que al permitir que BTS continúe actuando, los músicos podrían servir a los intereses nacionales sin afectar el grupo que ya se está reduciendo de los recursos de personal debido a las bajas tasas de natalidad. 

"Incluso si se unen al ejército, habría una manera de darles la oportunidad de practicar y actuar juntos si hay conciertos programados en el extranjero. Como mucha gente valora mucho a los artistas que sirven en el ejército, eso puede ayudar a aumentar su popularidad aún más", apuntó. 

¿QUÉ SIGNIFICA EL NOMBRE DE BTS EN ESPAÑOL?           

Todos los días se suman personas al ARMY, el club de fans de la popular banda surcoreana. Muchos de ellos no saben el significado de BTS, por eso te lo contamos. Se trata de la abreviación de Bangtan Sonyeondan, que se traduce al español como “chicos a pruebas de balas".            

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo