BTS: ¿Por qué RM es el líder de la banda?

BTS: ¿Por qué RM es el líder de la banda?

Cada vez que BTS visita un programa de televisión o debe hablar durante una presentación en vivo, RM es el integrante que más declaraciones ofrece. El rapero ha aclarado que es el líder de Bangtan, una decisión que ha sido apoyada por ARMY. Pero, ¿por qué Kim Namjoon es la cabeza de la boy band? Sigue leyendo y entérate de los detalles. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Desde el año 2013, cuando debutó BTS en la música, RM está encargado de liderar y representar a sus 6 compañeros. Namjoon ha destacado en este mundo gracias a su talento para cantar, producir y bailar. Además, compone canciones y trabaja como modelo. Sin duda, es una persona que siempre está activa, aprendiendo y mejorando.  

RM tiene algunas características que lo llevaron a ser el líder de BTS. Inicialmente se convirtió en la cabeza del equipo porque fue el primero de los miembros reclutados por Big Hit para formar la banda BTS en 2010. Desde joven, habla fluidamente inglés y japonés, aparte de su lengua coreana materna. Tuvo que ayudar a sus compañeros a aprender inglés. 

Además, estuvo en el 1,3% de mejores promedios de su país en las pruebas de entrada a la universidad en los renglones lengua, matemática, idiomas extranjeros y ciencias sociales. Y, desde que lo llevaron a BTS, está comprometido con la banda y las causas sociales que muchas veces inspiran sus canciones.  

¿QUÉ SIGNIFICA BTS EN CASTELLANO?  

Algo llamativo de la banda es que en muy pocas ocasiones han usado su verdadero nombre. BTS en realidad es la abreviatura de Bangtan Sonyeodan y su significado se traduce al castellano como boy scouts a pruebas de balas.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación