Noticias

BTS termina su gira ‘Love yourself: Speak yourself’ con ganancias de 117 millones de dólares

2019-11-18 14:13:32
compartir
Foto 1 DE 1
BTS termina su gira ‘Love yourself: Speak yourself’ con ganancias de 117 millones de dólares
BTS pone fin a su exitosa gira 'Love yourself: Speak yourself' (Foto: Getty)

Los chicos de la popular banda surcoreana BTS culminaron su gira mundial ‘Love yourself: Speak yourself’ el pasado mes de octubre. Ahora se reveló la cifra de cuánto recaudaron por ventas de boletería y es un número bastante impresionante.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

La más reciente gira de BTS, con la que terminan un maravilloso 2019, recaudó un total de 117 millones de dólares a nivel internacional. No parece demasiado para una agrupación tan popular, ¿cierto? Sigue leyendo y entérate de porqué sí lo es.

BTS SIGUE HACIENDO HISTORIA EN LAS LISTAS DE BILLBOARD

Primero, hay que considerar que los intérpretes de ‘Boy with luv’ solo hicieron un total de 20 conciertos en esta gira que promocionaba su EP ‘Map of the Soul: Persona’. Eso es, en promedio, menos de la mitad de las presentaciones que otras grandes agrupaciones tienen en un año.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BTS 방탄소년단 - Perú (@bts_peru) el

¿Otro dato importante? Se encontraban trabajando en apoyar un EP, es decir, un disco de una duración considerablemente menor a la de un álbum completo. En el caso particular de ‘Map of the Soul: Persona’, el conteo no supera los 27 minutos.

Por otro lado, salvo por su presentación en Arabia Saudita, en cada uno de sus espectáculos se vendieron el 100% de las entradas disponibles. Son pocos los artistas que pueden decir esto de sus presentaciones.

Por todo esto es que los 117 millones que recaudó BTS con su gira más reciente no son poca cosa y, de hecho, los ubican como uno de los actos más rentables en el mundo del espectáculo.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo