En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

Camila Cabello: ¿Por qué se fue de Fifth Harmony?

Camila Cabello: ¿Por qué se fue de Fifth Harmony?

Camila Cabello ha estado en la cima de las principales listas de música gracias a su álbum ‘Familia’, publicado en abril de 2022. Además, está trabajando como entrenadora en ‘The Voice’. No hay duda de que está viviendo un gran momento en su carrera, pero en esta nota te contaremos sobre la vez que decidió irse de Fifth Harmony. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

¿Cómo inició Fifth Harmony? 

Camila Cabello, Lauren Jauregui, Normani Kordei, Ally Brooke y Dinah Jane se encontraron por primera vez en ‘The X Factor’, reality donde miles de jóvenes demostraban su talento para el canto. Las chicas pasaron la primera audición. Aunque ninguna fue escogida para los campamentos, el jurado decidió juntarlas bajo el nombre de Lylas.  

Quedaron en tercer lugar, pero luego siguieron el sueño de la música, bajo el nombre de Fifth Harmony. La agrupación femenina firmó un contrato con Epic Records y Syco Music, y comenzó a lanzar canciones que pegaron en todo el mundo. Su éxito fue incomparable. Ganaron premios como el American Music Awards o el MTV Video Music Awards. 

¿Por qué Camila Cabello se fue de la banda? 

Cuando todavía estaba en Fifth Harmony, Camila Cabello realizó una colaboración con Shawn Mendes. A partir de ese momento, habría iniciado una tensión entre las demás integrantes de la agrupación con la cantante cubana.  

“Veía a toda esa gente haciendo música, escribiendo canciones y siendo tan libres que yo también quería hacerlo, pero no pude”, comentó Camila Cabello en una entrevista, dejando claro que buscaba iniciar su camino como solista. Finalmente lo hizo, y hoy ya tiene 3 álbumes en su repertorio musical.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.