En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

Simon Cowell recuerda los primeros pasos de Camila Cabello en la música

Simon Cowell recuerda los primeros pasos de Camila Cabello en la música

Camila Cabello se ha convertido en una de las referentes del pop actual. Sin embargo, su camino al estrellato se dio gracias a la presencia de uno de los jueces más importantes del programa ‘The X-Factor’ y directivo de Sony Music: Simon Cowell. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

En una entrevista al semanario estadounidense ‘Variety’, Cowell contó detalles de cómo conoció a Camila Cabello antes de que empezara su carrera musical. “Fui a fumar un cigarrillo en una de las audiciones en Carolina del Norte para ‘The X-Factor’ y me crucé con una chica que estaba tendida en el piso, llorando. Pensé que tal vez uno de sus hermanos o hermanas había hecho una audición porque estaba muy molesta”, indicó Cowell.

El directivo cuenta que Cabello le explicó lo sucedido (había sido colocada como reserva, lo que significa que, si el tiempo se acababa, su audición iba a ser interrumpida). Él le dijo que no existían reservas para para las audiciones y que iba a ver su presentación. 

Por supuesto, la cantante pasó la audición y se unió a las concursantes solistas Ally Brooke, Normani Kordei, Dinah Jane y Lauren Jauregui para formar Fifth Harmony. Cowell y sus jueces Demi Lovato, L. A. Reid y Britney Spears ayudaron a unir a las chicas y después de terminar de terceras en la competencia, el grupo firmó un contrato discográfico.

 La agrupación lanzó dos álbumes exitosos antes de que Cabello partiera en 2016 para seguir una carrera en solitario. Si bien Cowell dice que no predijo de inmediato que Cabello maduraría como una estrella solista, sí recuerda un momento destacado durante la actuación de semifinales de Fifth Harmony, cuando el grupo cantó una versión de ’Anything could happen’ de Ellie Goulding. 

"Recuerdo esa actuación y ella realmente se mostró esa noche. A partir de ese momento, pase lo que pase, el grupo va a tener éxito, pero ella va a explotar al final", indicó. 

Cowell señaló para el medio que la autenticidad de Cabello ha jugado un papel importante en su éxito. "Es real, proviene de ella. Ella siempre confía en su instinto y no lo piensa demasiado". Pero eso no es todo, ya que la confianza también es la razón por la cual viene logrando todo lo que se propone. “Siempre le he dicho esto:'No necesitas que te diga qué hacer. Sabes exactamente lo que quieres hacer y cómo lo vas a hacer. Cualquier consejo que quieras, estoy aquí. Cualquier apoyo que quieras, estoy aquí. Pero lo harás realidad. Simplemente lo hace a su manera y esa es la artista perfecta’”, dijo orgulloso.

¿QUIÉN ES CAMILA CABELLO? 

Camila Cabello es una cantante y compositora cubana de 22 años. Inició su carrera artística en Fifth Harmony, banda donde alcanzó la fama mundial junto a sus compañeras. En 2016 decidió abandonar el grupo para probar suerte como solista. En el 2018 publicó su primer disco llamado ‘Camila’, que debutó en lo más alto del Billboard 200. ‘Havana’ es su máximo hit. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Camila Cabello, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música