Noticias

Cardi B sigue rompiendo récords

2019-09-19 15:01:26
compartir
Foto 1 DE 1
Cardi B sigue rompiendo récords
Cardi B sigue rompiendo récords (Foto: Getty)

Nada parece poder detener la carrera de Cardi B. Y es que la reconocida artista sigue alcanzando sus objetivos y rompiendo récords en el camino.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Con apenas un álbum de estudio en el mercado, ‘Invasion of privacy’, la cantante ha escalado velozmente en popularidad y ya tiene en su lista varios récords que dejaron atrás otras famosas artistas como Lauryn Hill o Taylor Swift.

CARDI B Y LIZZO, SUS APARICIONES EN LA PELÍCULA ‘HUSTLERS’ [ALERTA SPOILERS]

Pero esta semana la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA por sus siglas en inglés) anunció que ‘Bodak yellow’, el sencillo debut del primer álbum de Cardi B, se ha certificado como 9x Platino. Esto quiere decir que ha sobrepasado los 9 millones de copias vendidas.

Este anuncio convierte a Cardi B en la primera rapera en alcanzar dicha marca, un testimonio de su éxito y, además, un indicio de que también se convertirá en la primera en alcanzar una certificación Diamante (10x Platino, por 10 millones de ventas).

El récord anterior era de 8x Platino, alcanzado por Nicki Minaj con su canción ‘Super bass’. Sin embargo, Cardi B tiene en ‘I Like It’, su colaboración con Bad Bunny y J Balvin, la posibilidad de ser también la primera en alcanzar dos certificaciones 9x Platino pues este éxito ya pasó la marca de los 7 millones de ventas.

Mira el video de ‘Bodak yellow’ aquí y déjate llevar por sus maravillosos ritmos:

¿Quién es Cardi B?

Cardi B es una rapera, compositora y actriz estadounidense. Luego de participar en unas mezclas musicales, en 2017 ganó gran popularidad y una serie de reconocimientos gracias a su tema 'Bodak Yellow'. Un año más tarde (2018), lanzó su disco debut: 'Invasion of Privacy', con el que ratificó su éxito.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo