Noticias

“Dólar Coldplay”: Lanzarán nuevo tipo de cambio para pagar a la banda

2022-10-11 16:39:21
compartir
Foto 1 DE 1
“Dólar Coldplay”: Lanzarán nuevo tipo de cambio para pagar a la banda
Coldplay ofrecerá 10 conciertos seguidos en Argentina (Foto: instagram.com/coldplay)

Coldplay está ofreciendo muchos conciertos en diferentes países del mundo. Ahora ha tocado el turno de Argentina, donde dará diez recitales de forma seguida. Con su pronta llegada a Buenos Aires, el gobierno de ese país ha dispuesto disponer de un dólar que tiene el mismo nombre que la banda británica.  

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿De qué se trata “Dólar Coldplay”? 

De acuerdo con los medios argentinos, el esquema bautizado como “Dólar Coldplay” llega a propósito de los diez conciertos que brindará la banda en el Monumental de Núñez. “Se trata de un valor diferencial para las divisas que se utilizan para el pago de los honorarios de artistas internacionales que vienen a actuar en Argentina”, señaló un portal especializado.  

COLDPLAY EN LIMA: CHRIS MARTIN Y SU BANDA HICIERON VIBRAR AL PERÚ CON ‘MUSIC OF THE SPHERES'

Se debe tener en cuenta que a los shows de artistas como Coldplay se aplicará el Impuesto PAÍS. “La alícuota alcanzaría el 30% y se llegaría de esta manera a una cotización cercana a los $200, de acuerdo a los valores actuales”, agregó el medio. Funciona para que las productoras puedan contar con los dólares en tiempo y forma para girar al exterior en caso que requiere el pago a artistas del extranjero.  

Habrá muchos espectáculos hasta finales de año  

En Argentina, se estima que se realicen unos 150 shows con artistas internacionales hasta fin de año. A estos grupos se les aplicará la medida del “Dólar Coldplay”. Asimismo, esta medida permitirá sostener la llegada de obras y artistas extranjeros que son la punta de un montón de fuentes de trabajo en el país vecino.  

¿CUÁNTO DINERO GANA COLDPLAY POR TOCAR EN UN MES?   

De acuerdo con Billboard, solo en las 11 fechas que la banda británica hizo en Europa recaudó más de 66 millones de dólares con la venta de 731 mil boletos. Durante este tiempo, se hicieron paradas en Alemania, Portugal y Francia, el pasado julio. Según la prestigiosa revista, han superado a otras estrellas como Elton John, Ed Sheeran, The Weeknd o Guns N’ Roses. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo